libero

Lunes, 17 de enero de 2011

TENIS › PICO MóNACO SE IMPUSO CON MUCHO ESFUERZO EN SU DEBUT EN AUSTRALIA

Costó, pero pudo poner primera

El tandilense no jugó bien, dilapidó numerosas chances a lo largo del partido, pero le ganó 7-6, 7-6, 6-2 al alemán Simon Greul, que entró en reemplazo del francés Julien Benneteau. Para hoy están previstos los debuts de Nalbandian y Del Potro.

Con mucho más esfuerzo de lo esperado, Juan Mónaco se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar 7-6 (7-5), 7-6 (7-4), 6-2 al alemán Simon Greul en casi tres horas y ahora se medirá en la siguiente instancia con el holandés Robbie Haase, que ayer derrotó 6-4, 6-3, 7-6 a Carlos Berlocq. Al cierre de esta edición, Gisela Dulko perdía 6-3, 4-3 ante la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, mientras que Brian Dabul tenía previsto jugar ante el francés Nicolas Mahut.

En el sorteo original, a Mónaco le había tocado el francés Julien Benneteau, pero a último momento el europeo se bajó del torneo porque no se terminó de recuperar de una lesión. Por eso, su rival fue el alemán Greul, que le costó más de lo esperado. Con un juego muy irregular, el argentino dilapidó numerosas ocasiones a lo largo del partido, por lo que necesitó de dos tie breaks para ganar los dos primeros sets. Recién ahí se pudo soltar y aprovechar el desgaste que tenía el alemán.

La primera ronda continuará hoy, con las presentaciones de David Nalbandian (21) y Juan Martín Del Potro (236). El cordobés, que viene de ser finalista en Auckland, llegó a Melbourne en la madrugada de ayer, debido a que su viaje se retrasó. “La verdad es que estoy cansado, el vuelo desde Nueva Zelanda salió tarde y aterricé acá a las cinco de la mañana.” Su rival será el ídolo local Lleyton Hewitt (54), quien anticipó que el partido será “duro”. El ex número 1 del mundo tiene una ventaja de 3-2 a favor en el historial frente a Nalbandian, aunque los últimos dos encuentros quedaron en manos del argentino. “Creo que le va a estar pegando muy bien a la pelota después de lo que logró la semana pasada”, agregó el australiano.

Si bien el israelí Dudi Sela (92) aparece como un rival accesible, Del Potro no puede confiarse. En condiciones normales, no debería tener inconvenientes, pero teniendo en cuenta su inactividad y que apenas ganó un partido en un año, a Feliciano López la semana pasada en Sydney, nada está ganado. Además, el tandilense tendría un panorama más complicado a partir de la segunda ronda, ya que podría medirse contra el chipriota Marcos Baghdatis (22), un jugador que se especializa en canchas rápidas y que ya fue finalista en este certamen en 2007. Además, en su cuadro se destaca un probable choque ante el británico Andy Murray (5) en octavos de final. También se presentará Juan Ignacio Chela (39), quien tendrá un arranque complicado frente al francés Michael Llodrá (24). En tanto, el santafesino Eduardo Schwank (86) enfrentará al correntino Leonardo Mayer (107), quien le lleva una ventaja de 1-0 en el historial.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.