Lunes, 11 de julio de 2011 | Hoy
FúTBOL › FRANCO SOSA SE SUMó A BOCA
Boca sigue preparándose en Brasil para el comienzo de la temporada 2011/2012, mientras espera que se concrete la incorporación del arquero de Estudiantes, Agustín Orion, que se encuentra trabada y podría demorarse unos días debido a una cuestión impositiva. De todas maneras, la negociación no correría peligro, ya que los clubes se han puesto de acuerdo entre sí y también el jugador con Boca. Y una vez concretada la operación, según avisó el presidente del club boquense, Jorge Amor Ameal, se retirará del mercado. Por otra parte, ayer se sumó a la delegación el ex marcador lateral de Racing y Gimnasia de Jujuy Franco Sosa, quien llega proveniente del FC Lorient, de Francia.
La llegada de Orion está cerca; sólo resta que las partes acuerden sobre quién va a hacerse cargo de la parte impositiva y que, una vez que se arribe a un acuerdo, la Comisión Directiva de Boca deberá aprobar la operación o desecharla, tal como sucedió con el pase del arquero de Independiente, Hilario Navarro, que llegó a la CD prácticamente cerrado, pero los dirigentes lo tiraron para atrás. Además, al arquero le queda otro trámite para hacer, ya que debe someterse a la revisión médica de rigor. Una vez finalizado esto, deberá estampar su firma en el contrato y recién ahí podrá viajar para sumarse a la pretemporada que está realizando el equipo de Julio César Falcioni en Curitiba, Brasil.
El que se sumó el sábado por la noche a la delegación xeneize es Sosa, la tercera incorporación de Boca, detrás de Rolando Schiavi y Darío Cvitanich, quien, si bien se encuentra en Brasil con el resto de sus compañeros, continúa trabajando en forma diferenciada para recuperar estado físico. Lo mismo sucederá en el caso de Sosa, quien tendrá unos días para acomodarse en la parte física antes de sumarse a los trabajos con el resto del plantel. No sólo habrá que aguardar para ver a las últimas tres incorporaciones entrenarse con el resto del plantel, sino que habrá que esperar para ver al equipo en acción, ya que se supo que se le cayó el partido amistoso que Boca iba a jugar mañana con Atlético Paranaense. Ante la negativa del club brasileño, y con tal de hacer un poco de fútbol, Boca seguirá buscando rival en Brasil y no se descarta algún partido con un equipo juvenil de ese país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.