libero

Lunes, 1 de agosto de 2011

FúTBOL › AL BOCA SUPLENTE, EL PSG FRANCéS LO GOLEó 3-0 EN INGLATERRA

El muletto de Falcioni no salió de boxes

A diferencia de lo que mostró el equipo con mayoría de titulares el sábado cuando remontó una desventaja de dos goles ante Arsenal para conseguir un meritorio empate 2-2, ayer un Boca repleto de suplentes poco pudo hacer frente a Paris Saint Germain y cayó 3-0 en el cierre de la gira europea que realizó el elenco que dirige Julio Falcioni con miras al Apertura que comienza la próxima semana. Con poco juego ofensivo y renovados errores en la defensa, el conjunto de la Ribera no tuvo reacción ante un rival superior, que evidenció su contundencia de principio a fin.

La idea del entrenador fue clara: era necesario darles descanso a varios de los futbolistas que 24 horas antes habían hecho un gran desgaste contra Arsenal. Así, ni Juan Román Riquelme, artífice de la recuperación ante el conjunto inglés a partir de dos asistencias para que Lucas Viatri y Pablo Mouche convirtieran, ni Darío Cvitanich, pilar en el encuentro del sábado para aguantar la pelota en el área rival, fueron de la partida. Las ausencias también resintieron la última línea, donde Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde faltaron y le quitaron solidez a la defensa.

Con ese panorama, el recambio que buscó Falcioni no funcionó más que para darles oxígeno a los titulares de cara a la primera fecha del Apertura, pues el elenco francés se aprovechó y fue más desde el comienzo. Para colmo, capitalizó los errores del adversario. Paris Saint Germain, casi sin proponérselo, escarbó en las flaquezas de Boca y lastimó en la primera chance clara que tuvo. A los ocho minutos, un centro de Nené encontró una mala salida del arquero Agustín Orion y apareció Maurice para abrir el marcador.

Sin lugar a reacción, el conjunto de la Ribera no tuvo respuestas. Y los franceses fueron efectivos: Guillaume Hoarau, con un cabezazo, amplió las cifras a los 38 minutos, y en el complemento, el brasileño Ceará, con un tiro libre preciso, estableció la ventaja definitiva.

Boca no pudo revertir la caída ni en el plano futbolístico ni en el anímico. Le costó pelear por la posesión de la pelota y desnudó deficiencias cada vez que lo atacaron. De esta manera, el equipo boquense cerró su periplo por Europa sin victorias, ya que además de esta derrota y el empate con Arsenal, había perdido 3-1 ante Espanyol de Barcelona.

Falcioni deberá dar rápidamente vuelta la página y ya pondrá la cabeza en Olimpo. Más allá de los dólares recaudados por el cachet, a Boca no le quedan mayores conclusiones de su gira por el Viejo Continente.

0- BOCA

Orion; Roncaglia, Caruzzo, Sauro, C. Rodríguez; Chávez, Erbes, Colazo; Gracián; Araujo, Mouche.

DT: Julio César Falcioni.

3- PSG

Aréola; Ceará, N’Goyi, Camara, Tiéné; Chantome, Maurice; Kebano, Nené; Gameiro, Hoarau.

DT: Antoine Kombouaré.

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

Arbitro: Kenny Ng (Hong Kong).

Goles: 8m Maurice (PSG), 38m Hoarau (PSG), 78m Ceará (PSG).

Cambios: 45m Rivero por Gracián (B), 59m Blandi por Araujo (B), 72m Gaona Lugo por Colazo (B), 77m Arnaud por Maurice (PSG), 78m Viatri por Chávez (B).

Compartir: 

Twitter

Roncaglia intenta ganar la posición ante un atacante francés.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.