Lunes, 1 de agosto de 2011 | Hoy
BASQUETBOL › FABRICIO OBERTO, A MENOS DE UN MES DEL COMIENZO DEL PREOLíMPICO
Luego de la afección cardíaca que lo alejó de su carrera, el pivot cordobés está entusiasmado con su regreso al equipo de cara al torneo de Mar del Plata. “Acá nos reunimos un grupo de amigos, que disfrutamos todos los momentos”, resaltó el ex campeón olímpico.
Apenas restan 30 días para que comience el Preolímpico en Mar del Plata, y Fabricio Oberto, uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, que recibió el alta médica para jugar luego de sufrir problemas cardíacos que pusieron en duda la continuidad de su carrera, afirmó que “integrar el seleccionado es un sentimiento”. “Acá nos reunimos un grupo de amigos, esto es una verdadera familia, y disfrutamos todos los momentos, tanto dentro de la cancha como afuera”, aseguró el cordobés.
El pivote, que luego de realizarse una serie de estudios volvió a la actividad y a fines de enero comenzó a entrenarse de forma liviana con el objetivo claro del certamen que se disputará en la ciudad costera, fue contundente con su intención de ser parte del plantel que conduce Julio Lamas. “Con el correr del tiempo y con los resultados positivos de los análisis, fui intensificando la preparación, ya que no quería dar ventajas si se me presentaba la oportunidad de ser llamado para jugar el Preolímpico”, puntualizó.
Oberto relató que la arritmia que le hizo dejar transitoriamente el básquetbol en noviembre de 2010, cuando jugaba en los Portland Trail Blazers de la NBA, “ahora no preocupa”. “Eso ya pasó. Me pasaron de nafta a diesel. Cada día voy entrando en ritmo, no tengo esos sobresaltos que tenía al principio. Voy de 110 a 130 pulsaciones. Los médicos dicen que es normal. Son secuelas que van a quedar, pero que no interferirán para que pueda jugar sin problemas”, indicó. Y agregó: “Con el médico que me operó tuve contacto por correo la última semana y me dijo que me quedara tranquilo. Sólo me falta parecerme a un jugador de básquetbol y nada más. Por eso hay que entrenar duro. Acá hay jugadores que parecen aviones y quiero aportarle mi granito de arena al equipo”.
Para el cordobés, el técnico Lamas y sus compañeros funcionan como “motivadores” para que rinda de la mejor manera posible. “Ellos me incentivan para que siga adelante, porque dicen que soy importante para el grupo. Y eso a uno lo llena de satisfacción. Son muchos años juntos y uno se siente querido y respetado”, se enorgulleció. Y continuó: “Los partidos de preparación que tendremos servirán para que realmente me dé cuenta de lo que puedo rendir. Tengo una gran confianza, estoy con muchas ganas y expectativas por salir a jugar”.
De cara al torneo, el campeón olímpico en Atenas 2004 consideró: “Somos los favoritos a ganarlo. Pero no hay que descuidarse, pese a que algunos equipos vendrán disminuidos”. “El día clave es el 10 de septiembre (en que se disputarán las semifinales) y si fallás, todo el esfuerzo que hicimos para clasificarnos se vendrá abajo. Nos iremos con la cabeza baja y tendremos que ir a buscar el pasaporte para Londres en un repechaje que es muy difícil”, aseveró.
Oberto pasó por una instancia difícil en su carrera, pero la vida le da revancha y ahora podrá lucir otra vez la camiseta argentina, la misma que llevó con tanto orgullo durante quince años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.