FúTBOL › CARLOS BIANCHI RELATIVIZO EL TRIUNFO DEL SABADO
“No hemos jugado bien y para mí fue un partido bastante mediocre”
El técnico de Boca –invicto en lo que va de la pretemporada– valoró el cero en su arco y la falta de lesionados. Del Barça, nada.
Declaraciones del Virrey en estas primeras dulces semanas de su nuevo período. Con un historial a su favor en los Superclásicos disputados en los distintos torneo de verano –dirigió nueve y ganó ocho–, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, relativizó los resultados de estos partidos, que son encuentros característicos de los trabajos de pretemporada, pero admitió que su equipo no jugó bien el sábado en Mar del Plata y que el encuentro fue “bastante mediocre”. Por otra parte, el entrenador se negó a hablar sobre la tentación del Barcelona para que sea el reemplazante del criticado Louis van Gaal y remarcó que tiene un contrato de palabra con Boca –aún no se firmó el vínculo– y que piensa respetarlo.
“Para mí fue un partido bastante mediocre; no hemos jugado bien y nos costó mucho crear situaciones de gol. Para nosotros, lo positivo es que mantuvimos el cero en nuestro arco y que defensivamente los movimientos están bien, pero en el juego no me gustó mucho el clásico”, manifestó el entrenador, quien remarcó que River y Boca ya se conocen de memoria y que además influyen los trabajos de pretemporada. “Lo más interesante es que Boca jugó 90 minutos, pero del partido no hay mucho para hablar; esto es propio de una pretemporada que está llegando a su fin”, puntualizó.
“Igual –agregó el entrenador–, jugar cada cinco días contra River provoca que nos conozcamos bien y ya cada uno sabe lo que va a hacer el otro.” Bianchi, quien se mostró sorprendido porque Marcelo Delgado pudo jugar todo el partido sin problemas, dijo que para el grupo sirve el hecho de ganarle a River, pero insistió en que él sólo piensa en el inicio de las competencias oficiales. “Para el grupo, ganar este Pentagonal, vencer a River, es importante, pero yo tengo que pensar diferente de ellos, ya que debo tratar que no me llegue ningún jugador lesionado al 16 de febrero, cuando empezaremos a jugar cada tres días por los puntos. La verdad es que mi mente está puesta más en eso que en un resultado”, sentenció.
En cuanto al ofrecimiento que habría recibido por parte del Barcelona para hacerse cargo del equipo en reemplazo del holandés Van Gaal, el entrenador prefirió no hablar sobre el tema, aunque trascendió que les contestó que no a los catalanes. Preguntado al respecto, al término del encuentro que Boca le ganó por penales a River, el ex entrenador de Vélez y la Roma, tras un largo silencio, contestó: “No puedo responder a todo. Igual yo tengo un contrato de palabra con Boca, porque todavía no lo hemos firmado... Y creo que no hay nada más que decir”.