FúTBOL › ESPAÑA: GAMARON TODOS LOS PUNTEROS
La Real Sociedad aguanta arriba
Real Sociedad se mantiene como único puntero de la liga española tras derrotar ayer como local a Osasuna por 2-0, en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada del certamen. También ganaron en la fecha sus inmediatos perseguidores: Real Madrid se impuso el sábado a Valladolid por 3-1 y Valencia, que goleó como visitante al Rayo Vallecano por 4-0, y ambos equipos continúan a dos puntos de los vascos. La sorpresa de la jornada fue la goleada del Recreativo Huelva al Atlético de Madrid por 3-0.
Como viene haciéndolo hace varias fechas, el puntero Real Sociedad se impuso con eficacia y poca calidad ante el Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre. Los vascos salieron a jugar obligados al triunfo, dado que en partido adelantado el Real Madrid se había colocado provisionalmente en la punta tras vencer a Valladolid.
Por su parte, Valencia volvió a mostrar que es el equipo más regular y equilibrado a nivel de jugadores. Su técnico Rafael Benítez realiza combinaciones y rotaciones que dan posibilidades a los cracks a jugar y recuperarse para disputar simultáneamente el torneo local y la Champions League. La goleada por 4-0 ante el Rayo Vallecano –con goles de Miguel Angulo, Juan Sánchez, Rubén Baraja y Miguel Ferrer–, le sirve para seguir optando a un título que ya ganó el año pasado.
En la cuarta posición quedó el Deportivo La Coruña, que goleó el sábado al Alavés 6-0 –tres tantos de Diego Tristán, dos de Roy Makaay (máximo goleador de la Liga con 18), y uno de Albert Luque–. En tanto que Celta de Vigo, que empató por 1-1 como visitante ante el Málaga, se mantiene en el quinto lugar. Por último, Racing de Santander derrotó por 3-0 al Villarreal.
El sábado, Real Madrid remontó el marcador y venció por 3-1 al Valladolid (Albano Bizarri, en el arco), con tantos de Roberto Carlos, Ronaldo y Javier Portillo. Y el Barcelona, que ha conseguido siete de nueve puntos posibles desde la llegada de Radomir Antic, se impuso 4-0 ante el Betis, con tres goles de Javier Saviola y uno del holandés Philip Cocu.