libero

Lunes, 1 de octubre de 2012

FúTBOL › INDEPENDIENTE VOLVIó A GANAR EN EL TORNEO LOCAL LUEGO DE QUINCE FECHAS

La racha se cortó en Santa Fe

El equipo conducido por Américo Gallego se puso en ventaja con dos goles convertidos por Ernesto Farías y luego pudo controlar el desarrollo, a pesar del descuento de los locales, que bajaron al último lugar de la tabla de promedios.

Independiente tomó aire en su pelea por salir de la zona de descenso, al vencer ayer 2-1 a Unión, en Santa Fe, y así logró romper una racha de 15 partidos sin triunfos en los torneos locales –en la semana le ganó a Liverpool de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana– y, lo que es mejor, salió del último puesto de la tabla de promedios para el descenso a la B Nacional, en el que dejó justamente a Unión.

Los de Avellaneda obtuvieron, de esta forma, su primera victoria en el certamen, después de la serie que le había costado el puesto al técnico anterior, Cristian Díaz. El propio Unión, en el que Nery Pumpido reemplazó hace algunas semanas a Frank Kudelka, y Tigre, quedaron de este modo como los únicos dos equipos que no lograron todavía sumar de a tres.

Se dio un duelo de urgencias y así salió: tenso, trabado. Unión arremetió en el inicio y se acercó con cierto riesgo hasta el arco de Hilario Navarro, pero Independiente fue emparejando de a poco y antes de la media hora, aunque sin merecerlo, alcanzó la ventaja. Fue a través de Farías, que defendió la pelota, dio media vuelta y puso el 1-0 con precisión. Con espacios se vio lo mejor de Independiente, que aprovechó la desesperación de Unión y, apenas iniciado el complemento agrandó la brecha con otro tanto de Farías.

Pero el equipo de Gallego parece condenado al menos a sufrir, y con su apuesta de cerrarse en el fondo y juntar las líneas por detrás de la línea del mediocampo, permitió que Unión creciera. Los santafesinos descontaron con el gol del juvenil Chiapello, pero después su recurso fue el vértigo, el pelotazo. Le alcanzó apenas para asustar un poco, recordarle que no será fácil.

“Independiente jugó bien, con personalidad, y al equipo lo tengo que felicitar por el temperamento”, expresó Gallego en rueda de prensa, luego del partido. El entrenador dijo que sus dirigidos “están contentos” y solicitó que la parcialidad de su club deposite confianza en el equipo una vez más: “Si Dios quiere y mientras la gente nos tenga paciencia, ojalá venga el camino del éxito”.

Gallego afirmó que le faltan “uno o dos jugadores” para conformar su alineación ideal y apuntó que para mejorar Independiente debe ser “más ofensivo”. Y añadió: “El equipo debe ser más agresivo (en ataque), salir a achicar cuando pierde la pelota y hacer más goles”.


Estadio: Unión.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 28 y 49m Farías (I); 72m Chiapello (U).

Cambios: 23m Vargas por Santana (I); 45m Cavallaro por Donnet (U); 50m Rosales por Leguizamón (I); 56m Chiapello por Jara (U); 67m C. Núñez por Alemán (U); 82m Fredes por Zapata (I).

Compartir: 

Twitter

Zapata y Sarmiento disputan la pelota en la mitad de la cancha.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.