libero

Lunes, 1 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TRIUNFO DEL CORDOBéS EN EL SúPER TC 2000 EN RíO CUARTO

La primera para Risatti y para Honda

Ricardo Risatti, con un Honda Civic, se impuso de punta a punta en la novena carrera del año del Súper TC 2000, que se llevó a cabo en Río Cuarto, con lo que logró el primer triunfo para la marca en la temporada. Detrás del piloto cordobés, que ganó por primera vez en la categoría, completaron el podio Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence.

“Todavía no caigo. Estoy agradecido al equipo por confiar en mí. Hacía tres años que no estaba en la categoría y Sergio (Polze, responsable de la estructura) y el equipo confiaron en mí, y esto dio sus frutos. Estaba confiado en que las cosas podían salir bien. Ellos trabajaron mucho en el auto y estoy feliz”, indicó Risatti tras la competencia.

El campeón en 2006 de la Fórmula 3 en España dominó la competencia desde el inicio, cuando llegó medio auto adelante de Pernía a la primera curva. “Fue clave el inicio. Pernía movió mejor, pero llegué con medio auto adelante a la primera curva y de ahí en más pude hacer mi ritmo”, comentó Risatti, que mantuvo un ritmo relativamente cómodo a lo largo de casi toda la competencia. “Fui toda la carrera regulando. A veces Pernía se me arrimaba más de lo normal, pero sabía que mi auto si lo exigía iba a rendir”, completó el cordobés.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por José María López (Ford Focus), que fue sexto, ahora con 154 puntos, seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Néstor Girolami (Peugeot 408), ambos con 135. La próxima convocatoria será doble, ya que la harán el sábado 3 de octubre en horas de la noche y el domingo 4 por la mañana, en el circuito callejero de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

Risatti muestra la euforia por su primer triunfo en el Súper TC 2000.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.