Lunes, 1 de octubre de 2012 | Hoy
RUGBY › VOCES ARGENTINAS TRAS LA DURA DERROTA ANTE LOS ALL BLACKS
Tanto el entrenador Santiago Phelan como los referentes Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero coincidieron en que la bandera del equipo, la fortaleza defensiva, esta vez falló. “No estuvimos bien y lo pagamos carísimo”, indicó el DT.
La ilusión de dar el batacazo ante los All Blacks era grande, por lo que el golpe de la derrota contundente del sábado también fue un impacto. Por eso, el entrenador Santiago Phelan hizo una fuerte autocrítica por la producción de su equipo, que en La Plata sufrió la caída más abultada desde que arrancó el Rugby Championship. A su turno, los jugadores también marcaron un pensamiento parecido.
“El partido ante los All Blacks fue un paso atrás, sobre todo en el aspecto defensivo”, sostuvo el entrenador del equipo argentino. “Ellos supieron aprovechar nuestros errores y nos marcaron siete tries. Tuvimos la intención de jugar y, por momentos, lo logramos. Pero no estuvimos bien en defensa y lo pagamos caro”, indicó Phelan al explicar la estrategia que intentó su equipo. Para el DT argentino, el actual campeón del mundo y flamante vencedor del Rugby Championship, “desarrolló un juego intenso, muy duro y muy físico”.
La endeblez defensiva que mostraron Los Pumas fue lo más preocupante de la noche platense. El distintivo del equipo esta vez no apareció, algo que los jugadores reconocieron tras el encuentro. El capitán Juan Fernández Lobbe lo dejó en claro en su análisis: “El juego de Los Pumas se basa en la defensa y, por momentos, fallamos muchísimo”. Para el tercera línea, la intensidad de los neocelandeses fue la clave que marcó la diferencia en el tanteador. “No pudimos soportar el nivel de juego que, en algunos pasajes, fue arrollador”, señaló Fernández Lobbe, que igualmente se mostró entusiasmado con la chance de medirse la semana que viene ante Australia. “La semana próxima tenemos una hermosa posibilidad para rehabilitarnos en el partido con Australia”, indicó.
Rodrigo Roncero, otro de los referentes, tampoco dejó dudas en su evaluación del compromiso. “Nueva Zelanda nos superó en todos los aspectos. La bandera de este equipo, que es la defensa, esta vez no funcionó. Ellos jugaron un rugby casi perfecto y nos ganaron amplia y merecidamente. El resultado lo dice todo”, señaló el pilar de Los Pumas, quien admitió que fue un error pensar en una hipotética victoria. “Por ahí, salimos demasiados confiados. En la semana se habló mucho de ganar y contra estos equipos, por el momento, hay que pensar primero en hacer buenos partidos. A nosotros siempre nos conviene jugar más de punto que de banca”, remarcó Roncero.
A diferencia de Fernández Lobbe, el pilar reconoció que no quiere pensar en un posible triunfo ante los Wallabies el próximo sábado, sino que prefiere corregir errores propios para hacer un buen partido. “Vi el partido de los Wallabies y sé que llegan muy golpeados, pero tenemos que pensar más en Argentina, volver a nuestras bases. Por más que Australia haya jugado un mal partido, sigue estando entre los tres mejores equipos del mundo. Vienen de jugar mal, pero nosotros también y por eso, insisto, hay que pensar más en mejorar las cosas en las que fallamos ante los All Blacks, que fueron muchas”, aseguró Roncero, que todavía no tiene decidido su retiro de Los Pumas tras la disputa del Rugby Championship.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.