Lun 17.06.2013
libero

FúTBOL › QUé SUCEDERá CON EL PLANTEL DE INDEPENDIENTE TRAS EL DESCENSO

Brindisi se dedica ahora a la limpieza

Muchos de los veteranos tendrán salida directa, porque el entrenador, con contrato hasta junio de 2014, priorizará a los pibes que se pusieron el equipo al hombro en el último tramo del torneo. Montenegro también se queda para ascender.

Una vez que elabore el duelo por el descenso, la dirigencia de Independiente deberá definir con qué plantel afrontará el torneo de la B Nacional, por primera vez en su historia. El técnico Miguel Angel Brindisi, con contrato vigente, dejó entrever que mantendrá a varios de los futbolistas para buscar el regreso a Primera. “Nos quedamos, por supuesto –confió una fuente del cuerpo técnico–. La semana que viene viajamos de avanzada para organizar la pretemporada. Nuevo plantel y a la lucha.”

Los primeros en salir serán los jugadores de experiencia y altos contratos, que no dieron la talla en la lucha por mantener la categoría y son los máximos apuntados por el público. En esa situación están Ernesto Farías, Luciano Leguizamón, Osmar Ferreyra, Víctor Zapata y Jonathan Santana. Tampoco seguirán Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés y Roberto Battión, que permanecen en el club desde antes que el descenso fuera un problema, pero tampoco estuvieron al nivel de la pelea.

Además, un grupo de jugadores surgido de inferiores, que integran Adrián Gabbarini, Leonel Galeano y Fernando Godoy, termina su contrato a fin de mes y obtendrá la libertad de acción. En suspenso quedó la situación de Hernán Fredes, que tiene avanzada una transferencia al Monterrey de México, pero debe conocer el diagnóstico final de la lesión en la rodilla derecha, sufrida ayer en el clásico ante San Lorenzo.

A excepción de los chicos que dieron la cara en los partidos previos al descenso, son pocos los jugadores del actual plantel por los que existe interés de continuidad. Los máximos esfuerzos apuntarán a asegurar la permanencia de Cristian Tula, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el colombiano Fabián Vargas. El colombiano Juan Caicedo también firmó hasta junio del año próximo, pero no está claro que vaya a continuar. Julián Velázquez tiene contrato hasta 2015.

El capitán Daniel Montenegro, con vínculo vigente hasta junio del año próximo, será una de las figuras sobre las que se articulará el nuevo plantel. Diego Rodríguez (24 años), Lucas Villalba (18), Juan Manuel Trejo (21), Francisco Pizzini (19), Leonel Miranda (19), Eloy Rodríguez (20) y el paraguayo Adrián Fernández (20), todos surgidos de las inferiores, formarán la base del equipo a la que se acoplarán los refuerzos.

Facundo Parra, que jugó en Independiente hasta hace dos temporadas, se ofreció para volver al club en este momento. “Jugar en Independiente es importante para mí, en ese club fui feliz y siempre le estaré agradecido”, declaró el goleador, de 28 años, quien fuera campeón de la Copa Sudamericana con la casaca roja. “Jamás diría que no a jugar en Independiente, porque lo siento y lo quiero mucho”, apuntó el actual jugador de Atalanta.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux