Lunes, 18 de agosto de 2014 | Hoy
FúTBOL › EL EQUIPO DE BIANCHI DERROTó 1-0 A BELGRANO EN CóRDOBA
No por su juego sino por la manera: en el primer minuto de descuento, Orion salvó el cero en el arco propio con una tapada brillante. Y en el segundo, Gigliotti, de cabeza, anotó el gol del triunfo, que no ocultó otra opaca actuación xeneize.
De área a área. De las manos de Orion a la cabeza de Gigliotti. Así ganó Boca en Córdoba. No por una actuación convincente sino porque el arquero tuvo una atajada clave para salvar un punto cuando ya se jugaba tiempo de descuento. Y sesenta segundos más tarde, Gigliotti aprovechó un gran centro de Carrizo para anotar el tanto del triunfo.
Boca no pareció aprender la lección de la semana pasada. Otra vez con un mediocampo con tres volantes, sin cambios de ritmo, ni dinámica, el resultado previsible fue un equipo estático, con escasa posibilidad de generar desequilibrio y jugadas asociadas. Así, Martínez y Gigliotti quedaban aislados arriba y muy lejos de los mediocampistas. Por eso sus chances de llegadas quedaban limitadas a alguna maniobra individual o a la pelota detenida.
El problema para el conjunto de Bianchi es que ese esquema con superpoblación de mediocampistas de marca ni siquiera le garantizaba presencia en ese sector del campo, donde Zelarayán tenía libertades para moverse y César Pereyra hacía honor a su apodo y, tirado atrás entre los volantes y los zagueros xeneizes, encontraba espacios para generar juego. El único problema para Belgrano era que el hondureño Bengston dilapidaba las chances, primero al tirarse en el mano a mano ante Orion en busca de un inexistente penal y luego al rematar pifiado tras haberse desembarazado de Forlín. La otra ocasión clara la tuvo Pereyra, pero Orion desvió por un costado.
Las únicas sonrisas para Boca aparecían cuando Carrizo tomaba contacto con la pelota. El ex Central estuvo a punto de abrir el marcador con un remate cruzado que reventó el travesaño, y siempre complicó al fondo cordobés con su gambeta en velocidad y hacia adelante. Pero ese argumento era escaso como para acumular méritos y ganar el partido.
El ingreso de Castellani por el lesionado Gago pareció que iba a ser positivo para Boca, pero apenas fue un espejismo. El ex volante de Ferro asustó con un derechazo cruzado que Olave desvió al corner. Sin embargo, no asumió el protagonismo que Boca necesitaba. Por suerte para el conjunto de Bianchi, Belgrano ya no tenía el ímpetu del primer tiempo y Zelarayán lucía controlado. Por eso, la única ocasión clara del conjunto local llegó con un tiro libre que Pittinari peinó en el primer palo y que Furch cabeceó desviado.
Con lo poco que mostraban, el empate parecía sellado. Hasta que llegó el tiempo de descuento en el que se resolvió el partido. Orion le sacó el gol a Mansanelli y le dio aire a Boca, para que lo ganara con el cabezazo de Gigliotti. Así lo ganó: de área a área.
Estadio: Mario Kempes.
Arbitro: Diego Ceballos.
Gol: 90m Gigliotti (Bo).
Cambios: 45m Castellani (5) por Gago (Bo); 55m Furch (5) por Bengston (Bel);
67m Calleri por Martínez (Bo); 71m Rigoni por Velázquez (Bel); 78m Mansanelli por Zelarayán (Bel); 80m Fuenzalida por Erbes (Bo).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.