Lunes, 18 de agosto de 2014 | Hoy
CONTRATAPA › EL ARGENTINO VOLVIó A ANOTAR EN SU DEBUT EN LA PREMIER LEAGUE
Es lo que jugó ayer con el Manchester City, pero le alcanzó para asegurar la victoria con el Newcastle. El otro equipo de Manchester, el United, no soluciona sus dramas ni siquiera con Van Gaal al frente.
Tras haber hecho un flojo Mundial, perdiendo la titularidad en la Selección Argentina y mostrando claros signos de falta de forma física, Sergio Agüero volvió a rendir en su club, el Manchester City, en el que recibe uno de los salarios más elevados del mundo del fútbol.
Agüero, que lució recuperado de la lesión muscular sufrida en el partido ante Nigeria, por la primera fase del Mundial, ingresó cuando faltaban siente minutos para concluir el encuentro, por la primera fecha de una nueva edición de la premier league inglesa, entre el City y el Newcastle. El argentino suplantó al bosnio Edin Dzeko, y convirtió en el segundo minuto de tiempo adicionado.
Apareado por un defensor, remató desde un ángulo cerrado y no pudo con el arquero holandés Tim Krul (el mismo que brilló en la definición por penales en la Copa del Mundo ante Costa Rica), pero en el rebote cruzó la pelota junto al palo izquierdo.
El español David Silva había puesto el 1-0 para el equipo que tuvo como titular a Martín Demichelis y como suplentes a Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta, en tanto que en Newcastle jugó los 90 minutos el defensor Fabricio Coloccini.
Liverpool venció 2-1 a Southampton, de local, con goles de los mundialistas Sterling y Sturridge, y la fecha se completará hoy con el encuentro Burnley-Chelsea.
Mientras el City arrancó con un apreciable triunfo, su clásico rival, el Manchester United, no consigue despertar de su pesadilla. La derrota en su primera toma de contacto con el mítico estadio de Old Trafford golpeó duro al holandés Louis van Gaal, el hombre que aspira a devolver al United al lugar que ocupaba con Alex Ferguson en el banco. “Peor no pudo ser”, resumió el entrenador tras caer 2-1 con el Swansea City, el sábado.
El United sigue sin encontrarse desde que se fuera Ferguson, al final de la temporada 2012/2013, después de 26 años al frente de los Diablos Rojos. David Moyes, su sucesor, no duró ni una temporada. Y ahora es el turno de Van Gaal.
“Nuevo entrenador, pero la misma historia de antes”, escribió el diario The Times. Tras las siete derrotas en Old Trafford la última temporada, los hinchas del United encomendaron su confianza a Van Gaal. Pero no contaban con caer ante el Swansea en su debut, la primera derrota del United con el equipo galés en la historia de la Premier League.
Después de su primer tropiezo, el holandés de 63 años, que se considera a sí mismo el mejor entrenador del planeta, puso su mirada al mercado de pases cuando aún quedan casi dos semanas para poder inscribir nuevos jugadores. Ante el Swansea, Van Gaal no pudo contar con nueve futbolistas, entre ellos el goleador Robin van Persie, Jonny Evans y Luke Shaw.
Sin embargo, Van Gaal aseguró que necesita “mejores jugadores” para el nuevo proyecto que lidera. “Necesitamos nuevos rostros. Eso ya lo creía antes del partido. Sé perfectamente en qué posiciones tenemos que fortalecernos, pero eso no lo voy a discutir aquí”, dijo el ex seleccionador holandés en la rueda de prensa posterior al partido.
En su lista estarían nombres como el del chileno Arturo Vidal (Juventus) y los de Angel Di María (Real Madrid) y Marcos Rojo (Sporting de Lisboa). Tras las salidas de Rio Ferdinand, Patrice Evra y Nemanja Vidic, el United necesita contratar también a algún defensor.
“Ya dije al principio que tenía una gran tarea delante de mi”, recordó Van Gaal, quien añadió que no puede revolucionar al equipo en su primer partido. “Donde tuve problemas fue en los primeros meses. Después los jugadores ya sabían lo que yo quería.”
El Times mostró algo de comprensión con la derrota. “Todo lo que quedó probado es que no habrá soluciones fáciles. Van Gaal no es un alquimista. No puede convertir un metal básico en oro.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.