libero

Lunes, 25 de agosto de 2014

FúTBOL › EL EQUIPO VOLVIó A SER LETAL EN LA TIERRA DEL VINO

River se emborrachó de fútbol

El plantel definió el encuentro en los primeros 15 minutos, cuando sacó una ventaja de tres goles. El desarrollo siempre fue favorable al ganador. Gutiérrez hizo dos, y los restantes fueron de Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

River no les dio tiempo a los mendocinos para acomodarse en el campo de juego, y cuando se jugaba el primer minuto, en la primera llegada en profundidad, Sánchez marcó un gol con una gran definición de volea. La jugada fue muy bien elaborada por la izquierda, y Vangioni lanzó la pelota al medio para la entrada solitaria del uruguayo.

El visitante no se relajó con la ventaja, y siguió buscando en ofensiva. De esa manera encontró su premio dos minutos más tarde, cuando Gutiérrez marcó el segundo gol, luego de un error grosero del arquero. La pelota se la bajaron al colombiano por el centro, se fue larga, y cuando Moyano intentó rechazar le erró y dejó al delantero con el arco vacío. Gutiérrez tocó suave para aumentar la diferencia.

En este caso, el que estaba desacomodado era Godoy Cruz, que en apenas tres minutos ya se encontraba dos goles abajo. River ejerció la misma presión que ante los rosarinos, y acorraló a los mendocinos en su campo. Barovero se exigió con un remate de Ramírez enviando la pelota al corner, en la aproximación más riesgosa para el local.

La acción con pelota detenida también fue aprovechada por River. Pisculichi ejecutó un tiro libre desde la derecha, lo buscó a Mora en el medio del área, y éste definió tocando con el pie derecho ante la reacción tardía de Moyano.

El desarrollo durante el segundo tiempo no varió, y River siguió insistiendo con pases verticales a gran velocidad. Godoy Cruz tenía intenciones de descontar, pero su tibieza en ofensiva era muy grande.

Para colmo, la noche de Gutiérrez se iba a coronar con otro gol después de una jugada brillante con el joven Tomás Martínez. Entre ambos construyeron una doble pared, fueron llegando al área, y el colombiano le pegó cruzado, de derecha, para que la pelota ingrese al lado del palo más lejano del arquero.

El juego de River siguió siendo superior al de su rival en los últimos minutos, y la circulación de la pelota fue constante. A dos toques, los jugadores recibían y descargaban con el compañero que estaba liberado. La resignación de algunos jugadores de Godoy Cruz era evidente, y sólo querían que los minutos pasaran para que llegara el final y poder dejar atrás tanta superioridad de su adversario.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 1m Sánchez (R); 3 y 62m Gutiérrez (R); 15m Mora (R).

Cambios: 59m S. López por Zuqui (GC), 60m J. Chávez por Garro (GC) y T. Martínez por Pisculichi (R), 61m Boyé por Mora (R), 71m Simeone por Gutiérrez (R), 74m L. Fernández por Aquino (GC).

Incidencias: 79m expulsado Cosaro (GC).

Compartir: 

Twitter

Sánchez festeja su gol junto a Pisculichi y Rojas. River festejó seguido en Mendoza.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.