libero

Lunes, 29 de septiembre de 2014

FúTBOL › RIVER PUDO EVITAR LA DERROTA EN EL SUR Y RECIBIRá A BOCA CON EL áNIMO BIEN ALTO

Logró llegar con el invicto a salvo

El líder no pudo ofrecer su mejor versión, de la misma manera que le sucedió ante Arsenal el jueves último, y un gol del colombiano Gutiérrez, desde 30 metros, le permitió igualar un encuentro muy equilibrado.

River mantuvo el invicto en el sur antes de afrontar el superclásico, luego de empatar un partido complicado, por el nivel del rival, ante Lanús. Al equipo le costó mantener el presente que venía exhibiendo en el campeonato, pero una genialidad del colombiano Gutiérrez le permitió lograr la igualdad.

El desafío futbolístico que tenía River era saber cómo respondería el equipo sin la presencia de Matías Kranevitter desde el comienzo. El volante central, de 21 años, se convirtió en una pieza clave, y su lesión abría un interrogante en la zona media. Si bien su reemplazante (Ponzio) posee mayor experiencia, para el juego que venía ofreciendo el equipo era un cambio fundamental.

Por lo que se vio ayer en el sur, River sintió la ausencia del tucumano, debido a que le costó manejar la pelota en el mediocampo, y Lanús le impidió controlarla con prolijidad.

El primer tiro al arco del conjunto visitante fue los 20 minutos, pero el remate cruzado de Gutiérrez se fue muy desviado. Enseguida, Velázquez le pegó desde la izquierda y salió cerca del palo. Ninguno de los dos podía tener la iniciativa: River intentaba salir desde su campo y Lanús sorprendía de contraataque con la velocidad de sus delanteros.

Cuando habían pasado los 30 minutos del primer tiempo, el visitante estuvo cerca de ponerse en ventaja en dos oportunidades. En la primera,

Marchesín sacó al corner un tiro de Pisculichi luego de que la pelota rebotara en un defensor. Y en la siguiente, Mora remató y la pelota dio en el travesaño.

Sin embargo, Lanús sorprendió en el mejor momento de River, y acertó en su acción más clara para ponerse en ventaja. La jugada fue encabezada por Romero, quien habilitó a Acosta entre dos rivales, y el ex Boca definió de zurda, cruzado, ante la débil resistencia de Barovero, para marcar el primer gol de la noche.

El desarrollo del segundo tiempo volvió a mostrar a River más adelantado, tratando de desnivelar para llegar al empate, y al local esperando en su campo, utilizando la vía del contragolpe como arma principal. Curiosamente, River estuvo cerca de convertir por medio de un contraataque, cuando Gutiérrez le pegó desde afuera y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Marchesín.

El desorden en River comenzó a aparecer luego de los 15 minutos, después de que el técnico Marcelo Gallardo se fuera expulsado por una protesta al árbitro. El equipo trataba de aprovechar cada acción en ofensiva, y de una jugada detenida casi logra igualar. Pisculichi le dio de tiro libre y la pelota dio en el travesaño, luego de que el arquero alcanzara a tocarla.

Como a River le costaba ingresar al área local, un recurso era probar desde afuera, y Gutiérrez estuvo preciso cuando quedó sin marca, desde 30 metros, y marcó el empate. El colombiano tuvo la chance de marcar el segundo, pero el arquero le ganó el duelo. En el final, los dos buscaron el desequilibrio pero ninguno tuvo la precisión necesaria.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 36 m, Acosta (L); 70 m, Gutiérrez (R).

Cambios: 65 m, O. Benítez por Melano (L); 68 m, Solari por Vangioni (R); 69 m, Boyé por Sánchez (R); 71 m, Pezzella por Mercado (R).

Compartir: 

Twitter

Gutiérrez encara ante la marca del paraguayo Ayala. El delantero de River marcó el empate con un remate desde 30 metros.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.