Lunes, 3 de noviembre de 2014 | Hoy
FúTBOL › EN EL CLáSICO DE MANCHESTER
El delantero de la Selección Argentina fue el autor del único gol del encuentro, que le reportó la victoria al City, que ahora está tercero en la Premier League. Lesión de Rojo.
Sergio Agüero marcó el gol que le permitió a Manchester City imponerse como local 1-0 en el clásico ante Manchester United, equipo que sufrió la baja del defensor Marcos Rojo por una lesión en el hombro. Con un zurdazo cruzado de primera, tras un centro al medio del área de Clichy, Agüero consiguió batir al arquero David de Gea y le dio el triunfo al elenco del chileno Manuel Pellegrini ante un Manchester United que jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Chris Smalling.
Agüero, que lleva ya diez goles en la presente temporada, culminó una gran jugada colectiva de los “citizens” en el minuto 63: el marfileño Yaya Touré abrió a la banda derecha para que el francés Gael Clichy apurara la línea de fondo y habilitara al argentino, que recibió solo a la altura del punto de penal y sólo tuvo que empujar la pelota a la red.
El United de Louis van Gaal se quedó con diez jugadores en el minuto 39 por doble amarilla a Chris Smalling, pero incluso después de recibir el gol dispuso de buenas ocasiones para equilibrar la balanza en el Etihad Stadium. Robin van Persie, Angel Di María y Marouane Fellaini tuvieron en sus botines el empate, pero se encontraron con un acertado Joe Hart y no pudieron igualar al City, que se mostró nervioso en los últimos 20 minutos después de no ganar en las últimas tres jornadas. “Ellos jugaron bien hasta el final”, justificó el capitán del City, Vincent Kompany. “Tuvimos la mayor parte de la oportunidades, pero fallas un par de ellas y parece que pierdes el control del juego”.
Agüero fue reemplazado a los 83 minutos por el brasileño Fernandinho y se llevó la gran ovación de la tarde. En el encuentro válido por la décima fecha de la Premier League, en el que también fueron titulares Martín Demichelis y Pablo Zabaleta para el ganador, y Angel Di María para el perdedor, trajo malas noticias no sólo para Manchester United sino también para el seleccionado argentino.
Es que Rojo, convocado por Gerardo Martino para los amistosos del 12 de noviembre ante Croacia en Londres, y del 18 del corriente con Portugal en Manchester, fue retirado en camilla y con oxígeno, tras una fuerte caída a los 10 minutos del segundo tiempo que le provocó el dislocamiento del hombro izquierdo. Rojo, sustituido por Patrick McNair, fue trasladado a un hospital de Manchester para ser sometido a exámenes médicos y comprobar el alcance de la lesión. “Marcos Rojo se ha ido al hospital. Se dislocó el hombro. No creo que pueda jugar contra el Crystal Palace”, anunció Van Gaal.
En el último partido de la jornada, el Tottenham venció 2-1 al Aston Villa. El Chelsea lidera con 26 puntos, contra 22 del suthampton y 20 del City. El United está décimo en la tabla, con 13 puntos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.