libero

Lunes, 3 de noviembre de 2014

TERMINó LA PRIMERA FASE DE LOS JUEGOS NACIONALES

A la playa con los Evita

En el Cenard concluyó la primera etapa de las finales nacionales de los Juegos Evita, estos emblemáticos torneos del deporte social, y ya se prepara la segunda, que se llevará a cabo entre el lunes 10 y el sábado 15 en Mar del Plata, con la participación de 14 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país.

“Estamos muy contentos con el éxito logrado, sobre todo con los deportes que se sumaron en esta edición, ya que nunca imaginamos que iban a llegar a tener una participación tan grande. Nos llena de alegría pensar que esto va a ayudar al desarrollo de las disciplinas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, destacó la directora de los Juegos Evita, Mónica Fridman, quien hizo referencia a los deportes que se incorporaron este año: básquetbol 3x3, levantamiento de pesas, rugby, gimnasia artística, bádminton, canotaje, tenis de mesa, acuatlón, cestoball y voley de playa. Y para personas con discapacidad se sumaron el fútbol, torball, básquetbol 3x3 y tenis de mesa.

A la par de los resultados deportivos también hubo una instancia especial para destacar la importancia de los valores que inculca el deporte. Por eso, como todos los años, se reconoció el buen comportamiento con la entrega de la Copa al Juego Limpio, que en esta oportunidad quedó para la delegación representante de la provincia de La Pampa.

Con la participación de casi 4 mil jóvenes, las competencias se desarrollaron en los escenarios deportivos del Cenard, Parque Sarmiento, Tiro Federal y el Club Ciudad de Buenos Aires.

Entre muchas historias de campeones que festejaron hoy en lo más alto del podio está la del luchador santafesino Ulises Klaus, quien en la categoría hasta 68 kilogramos Sub-14 logró la medalla dorada en el Cenard, luego de superar en la definición al neuquino Juan Cruz Copello.

“La pasé muy bien en los Juegos, toda la semana fue muy linda acá en las competencias. Estoy muy contento porque no esperaba llegar a la final, y mucho menos ganarla. El último combate fue muy difícil, yo había perdido con él en la zona clasificatoria, nos volvimos a encontrar y por suerte le pude ganar”, expresó Ulises, quien representa al club Colón de su San Justo natal.

Cada lucha de estos Juegos Evita fue seguida de cerca por el entrenador de la Selección, el prestigioso cubano Eric León, quien remarcó: “Se realizó una selección de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, así que en el futuro se van a realizar evaluaciones y encuentros para seguir trabajando con los 48 elegidos (24 varones y 24 mujeres que finalizaron entre los cuatro primeros de cada categoría). Estamos muy contentos con este torneo, que cada año crece: tuvimos 21 provincias participando, cuando en 2013 habían sido 19. Es una ilusión y un objetivo que nos proponemos tenerlas a todas en la próxima edición”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.