Lunes, 2 de febrero de 2015 | Hoy
FúTBOL › CON GOLES DE DOS JUGADORES SUPLENTES, ARGENTINA VENCIó 2-0 A BRASIL
La Selección Sub-20 se quedó con un clásico muy cerrado gracias a los tantos de Maxi Rolón y Contreras, que ingresaron en la segunda parte. El equipo de Grondona quedó líder junto a Uruguay y sólo necesita un punto para clasificarse para el Mundial.
Argentina encontró sobre el final y desde el banco de suplentes los dos tantos que le terminaron dando la victoria 2-0 sobre Brasil, en un partido clave de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Uruguay. El primero de los tantos llegó con un remate bajo del ingresado Maximiliano Rolón a los 41 minutos de la segunda parte. Y poco después apareció un cabezazo perfecto de Rodrigo Contreras, otro que inició desde el banco de relevos, tras un centro preciso desde la derecha de Cristian Espinoza, el tercero de los suplentes que entraron.
Fue un primer tiempo muy peleado el que desarrollaron ambos equipos, pero el juego histórico que caracteriza a ambos seleccionados se vio poco en el Parque Central. Por el lado argentino se vieron sólo algunos chispazos del creativo del Atlético de Madrid, Angel Correa, mientras que del lado de enfrente no se vio un juego vistoso.
Correa probó de volea desde afuera del área, aunque su disparo se fue desviado. En tanto, Walace, con un remate desde lejos que se fue apenas desviado, avisó para Brasil. La chance más clara en esa etapa inicial la armó Correa con un desborde y centro por la derecha, que Giovanni Simeone alcanzó a desviar con la cabeza, aunque el balón se fue cerca.
En el segundo tiempo, Brasil fue el que intentó desde el principio y tuvo una buena ocasión con un remate esquinado de Lucas, que sacó Augusto Batalla volando hacia su derecha. Pero otra vez la más clara fue de Argentina, que tuvo el triunfo con Simeone, pero el goleador del torneo remató pifiado y la pelota dio en el travesaño. Cuando todo parecía sellado, un magnífico pase de Correa le permitió a Rolón definir por debajo del cuerpo de Marcos para adelantar a Argentina. Y un rato después, Espinoza desbordó por la derecha y envió el centro perfecto para que Contreras convirtiera el segundo con un cabezazo. Así, los pibes festejaron a lo grande ante el clásico rival y quedaron a un punto de lograr el pasaje al Mundial.
Estadio: Parque Central.
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Goles: 86m M. Rolón (A); 44m Contreras (A).
Cambios: 46m Eduardo por Marlon (B); 54m Espinoza por Driussi (A); 59m Gabriel por Thalles (B); 66m De Souza por Gerson (B); 73m M. Rolón por Ibáñez (A); 80m Contreras por Simeone (A).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.