libero

Lunes, 18 de agosto de 2008

BASQUETBOL › LA ARGENTINA JUEGA CONTRA RUSIA

Un ojo en el rival

Pero no en el de hoy sino en el de cuartos de final: esta madrugada, Grecia y China definían cuál de los dos se medirá con el equipo nacional en el camino hacia la medalla de oro.

Cuando el seleccionado argentino de básquetbol salga al campo a jugar su último compromiso del Grupo A del torneo olímpico, contra Rusia, el campeón europeo sorpresivamente eliminado, lo hará con una certeza: el rival de cuartos de final. Es que esta madrugada, ocho horas antes del encuentro de Ginóbili y Cía. con los rusos (a las 11.15, televisan Canal 7 y TyC Sports), Grecia y China se disputaban el privilegio de la clasificación en el Grupo B: el ganador será el rival.

El trámite frente a Rusia se presenta a priori como el partido ideal para el seleccionado nacional, ya que su resultado no compromete en nada la clasificación del equipo argentino como segundo del Grupo A, situación que le permitirá al entrenador Sergio Hernández darle mayor descanso a la formación titular, pensando en reservar energías para el cruce por los cuartos de final y en darles más minutos de juego a los suplentes como Román González, Juan Gutiérrez, Antonio Porta, Federico Kammerichs y Leo Gutiérrez, cuyo rendimiento puede llegar a ser clave en los partidos definitorios de la lucha por las medallas.

“Yo prefiero a China”, se apuró Ginóbili tras el cómodo triunfo de los argentinos ante Irán. Es que el escolta sabe que los griegos son un rival mucho más complicado. “Grecia es un equipo duro, áspero, con mucho oficio, que sabe jugar esta clase de partidos y comete pocos errores”, consideró el bahiense, para quien China “es un equipo más inexperto, sin tanto oficio, y eso en esta clase de partidos importa”, agregó.

Mientras que Argentina ya tiene asegurado su segundo puesto del Grupo A, independientemente de los resultados de la fecha de hoy, tras el partido que animarán Grecia y China en el Gimnasio Olímpico de Wukesong quedará determinado quién enfrentará a la Argentina y quién a Lituania, el líder del Grupo A.

En caso de ganar Grecia, se repetirá el partido por los cuartos de final del torneo de los Juegos de Atenas 2004, cuando el equipo argentino consiguió la medalla dorada. “Por ahora el torneo es similar, donde también terminamos segundos en la primera fase y después jugamos contra Grecia. Y firmo ya que termine de la misma manera”, comentó Ginóbili.

También esperan el desarrollo de la última fecha Estados Unidos y España, primero y segundo del Grupo B, quienes fijarán la vista en los partidos entre del Grupo A para saber cuál de los dos enfrenta a Croacia y cual a Australia.

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili, el líder del equipo argentino.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.