libero

Lunes, 7 de febrero de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PILOTO PORTEÑO VENCIO EN MAR DE AJO

Verna puso primera

En el arranque del TC, el Tabo tuvo algo de fortuna para llegar a la punta y luego aguantó con fuerza los embates para quedarse con la victoria, en una competencia que traerá polémicas porque el mejor Chevrolet fue noveno.

Ante más de 40 mil espectadores, el piloto capitalino Rafael “Tabo” Verna (Ford) se adjudicó brillantemente la primera carrera del Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó. En segundo lugar se ubicó el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge Cherokee), gran dominador durante todo el fin de semana, que padeció con un problema en su auto que lo alejó de la pelea por la punta. Pero lo más notorio fue la pésima clasificación de los Chevrolet, que apenas consiguieron el noveno y el décimo lugar en las posiciones finales.
El nuevo campeonato se inició con modificaciones reglamentarias que generaron una serie de reclamos más que nada de los pilotos más notorios de Chevrolet, con Marquitos Di Palma a la cabeza. Y tras la carrera, sin dudas que la polémica quedó aún más instalada, ya que en un circuito tradicionalmente dominado por Chevrolet, en esta competencia los autos de esa marca no estuvieron en ningún momento en la lucha por los puestos de vanguardia y lo único que pudieron rescatar fueron un noveno y un décimo puesto.
La competencia final comenzó a todo vértigo entre Juan María Traverso y Juan Manuel Silva, cuando el piloto chaqueño salió mejor afirmado y se quedó con la punta. Sin embargo, un inconveniente en la bomba de nafta lo fue retrasando, hasta que la punta quedó en manos de Verna, que también aprovechó una merma en el rendimiento del auto de Traverso para quedar adelante. Luego, pese a los embates de sus adversarios, sobre todo Norberto Fontana, el piloto capitalino logró sostener la punta hasta quedarse con el triunfo y consagrarse como el primer vencedor de la temporada. “Al final sufrí mucho porque el auto patinaba por todos lados, se iba de trompa y doblábamos como podíamos”, explicó el vencedor.
El piloto de Ford también se refirió a la necesaria cuota de suerte que se necesita para triunfar en esta categoría. En ese sentido resaltó que “es un sueño haber ganado en este circuito en el que nunca me fue bien. Ganar aquí es porque tuve mucha suerte. Se quedó el Flaco Traverso un poquito, después al Pato Silva le pasó algo y sabía que Fontanita se iba a venir porque tenía un muy buen auto, pero él también tuvo problemas al final. Esta vez se me dio todo”, destacó Verna.
Pero más allá del éxito del piloto de Ford, las próximas semanas prometen muchas discusiones y polémicas. Es que luego de los dichos de Marcos Di Palma, la carrera les dio la razón a los corredores de Chevrolet que se quejaron de la nueva reglamentación. Y los resultados así lo demostraron. Es que José Luis Di Palma, a casi 35 segundos del puntero, fue el mejor representante de Chevrolet. De esa manera, apenas logró el noveno puesto. Es por eso que esta historia promete tener más capítulos.

Promedio del ganador:159,159 km por hora.

Campeonato: 1) Verna, 25 puntos; 2) Fontana, 22,5; 3) Moriatis, 17,5; 4) Traverso, 16; y 5) Soto, 13,5.

Próxima fecha: 27 de febrero en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Compartir: 

Twitter

Rafael Verna celebra el triunfo en la primera competencia del año.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.