AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FORMULA 1.
¿Alonso está para campeón?
“¿Por qué Fernando Alonso no va a ser campeón del mundo este año? Yo ya dije que podría serlo cuando debutó, porque soy un genio”, afirmó Bernie Ecclestone. Con su particular estilo, el mandamás de la Fórmula 1 puso en palabras lo que muchos aficionados se están preguntando: si el español, ganador de punta a punta del Grand Prix de Malasia y nuevo líder del Mundial, tras dos carreras, es el indicado para destronar a Michael Schumacher, de capa caída con la Ferrari, con la que apenas pudo terminar séptimo.
“No sé si es el mejor o el más rápido, pero creo que hay que esperar un poco, porque sólo llevamos dos carreras. En España deberían estar muy orgullosos de él.” Ecclestone, que el sábado dijo que “sería fabuloso y mítico verlo en Ferrari”, ayer señaló que “Alonso es feliz donde está, sobre todo en días como éste. Lo que importa es que gane”. Completaron el podio Jarno Trulli (Toyota) y Nick Heidfeld (Williams).
Según Flavio Briatore, el director de la escuadra Renault, “Alonso demostró que tiene una gran madurez, no la de un joven de 23 años, sino de uno que está habituado a ganar”.
“El rey me llamó nada más terminar la carrera y me felicitó –contó Alonso– es la primera vez que lidero el Mundial y no tiene mucha importancia porque faltan 17 carreras, por desgracia, pero el hecho de ser líder para mí es un sueño. No hay que pensar en el título para nada, hay que ir carrera por carrera”, aseguró.
Como sea, Alonso lidera el Mundial con 16 puntos, 14 más que el campeón Schumacher. “Para mí, Ferrari está demasiado lejos de la punta –opinó el hermano menor del monarca, Ralf, que terminó quinto con un Toyota–. Es irreal pensar que todavía pueden luchar por el título mundial. Pero eso no le hace daño a la Fórmula 1”, afirmó.
“La situación es complicada pero no desesperada”, aseguró, en cambio, el piloto de Ferrari. “Un coche de Fórmula-1 es muy complejo y no se puede culpar a una sola cosa de cuando sus prestaciones no están a su altura. En este momento sabemos que en determinadas áreas no estamos lo suficientemente fuertes.”