Lunes, 4 de junio de 2007 | Hoy
AUTOMOVILISMO Y MOTORES › PRIMERA VICTORIA DEL ARRECIFEÑO LLEVANDO EL NUMERO 1
9 de Julio vivió una de las mejores carreras del año: el gasto lo hizo Emanuel Moriatis, Christian Ledesma dejó la sensación de que podía haberlo vencido, pero el ex piloto de Fórmula 1, viniendo de atrás, se quedó con el triunfo de arremetida.
En una arremetida sensacional, acorde con su agresivo estilo, el campeón del Turismo Carretera, Norberto Fontana, ganó su primera carrera desde que logró la corona en el 2006. La competencia, que en gran parte tuvo un trámite sin mayores novedades, recién tuvo su pico más emotivo y decisivo en las tres vueltas finales.
La lucha en pista entre Emanuel Moriatis y el líder del certamen, Christian Ledesma, fue implacable, mientras Fontana los seguía de cerca, pero sin entrometerse en ese duelo.
De movida fue el de Mar del Plata el que le ganó la cuerda al de Lanús. Sin embargo, la punta le duró dos vueltas, ya que en la tercera Moriatis se le puso a la par y cuando entraban en una curva, inteligentemente Ledesma levantó el pie del acelerador, dejando bien en claro que su mayor propósito de ahora en más es luchar por el título.
No obstante, Ledesma siempre se mantuvo a la cola del puntero, dejando la sensación de que por momentos jugaba con su ocasional oponente. Todo bajo la atenta mirada de Fontana, que se mantenía a la expectativa.
Así fue transcurriendo la mayor parte de los giros, mientras del cuarto puesto para atrás se desarrollaba otra carrera, donde Aventín, Martínez y Bosio luchaban palmo a palmo hasta que en la sexta vuelta el cordobés pasó a la cuarta colocación.
El lógico desgaste de sus neumáticos, producto del interminable duelo con Ledesma, le jugó una mala pasada a Moriatis cuando en la vuelta 23 su auto se tornó inmanejable y fue superado por Fontana, que un giro antes había dado cuenta de Ledesma.
Con la rueda trasera derecha finalmente en llanta, el de Lanús hizo un trompo en la chicana y quedó a un costado de la pista, rendido y con toda la bronca del mundo.
Con una vuelta y media en punta, Fontana se concentró en llevar su Dodge, equipado desde esta carrera con los motores que prepara Alfredo “Gardelito” Fernández, hasta la meta sin cometer equivocaciones. El segundo puesto obtenido por Ledesma (que en siete carreras ganó tres y salió segundo en otras tantas) le permitió estirar la ventaja en el campeonato a 52 puntos, una superioridad asombrosa.
TC. 7ª fecha, 9 de Julio.
25 vtas, 115,400 km.
Piloto | Auto | Tiempos |
1º Fontana | Dodge | 39m48s692 |
2º Ledesma | Chevrolet | a 963 |
3º Bosio | Chevrolet | a 6s426 |
4º Catalán Magni | Dodge | a 8s437 |
5º Aventín | Ford | a 15s604 |
6º M.Di Palma | Chevrolet | a 23s104 |
Promedio del ganador: 173,951 km/h.
Record de vuelta: Moriatis (Ford), en la 2ª, 1m33s889, a 177,025 km/h.
Campeonato: Ledesma, 143 puntos; Aventín, 91; Martínez, 83; Moriatis, 62; P.Di Palma, 61,50.
Próxima competencia: 24 de junio en Posadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.