Lun 28.10.2002
libero

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC: MARTIN GANO LA CARRERA, ORTELLI HIZO NEGOCIO

Triunfo para dos

El ex campeón de TC 2000 se quedó con todo en 9 de Julio: clasificación, victoria en la serie y triunfo en la final con record de vuelta incluido. Pero el campeón amplió la ventaja sobre sus perseguidores en el torneo.

Como suele suceder en el Turismo Carretera cada vez que se acerca la definición del campeonato, hubo dos ganadores en la carrera, disputada en 9 de Julio: en la pista, el vencedor fue el sanjuanino Henry Martin, quien por fin se dio el gusto de triunfar en el TC; en el campeonato, en tanto, fue “triunfo” de Guillermo Ortelli, que con su segundo puesto hizo un gran negocio, y comenzó a bajarle la cortina a la lucha por el campeonato.
No hubo sorpresas en la competencia: los dos hombres que tenían los mejores autos encontraron lo que vinieron a buscar. Ortelli lideró la carrera en la primera vuelta, pero después, en los primeros metros del segundo giro, Martin puso las cosas en su lugar.
El sanjuanino llevaba las de ganar porque su Ford, mucho más liviano que el Chevrolet de Ortelli, marcaba diferencias en las rectas, mientras que el piloto de Salto acortaba distancia en lo trabado pero, claro, ahí no estaban dadas las condiciones para el sorpasso.
“Hace tiempo que se nos venía escapando (la victoria), perdíamos a lo Henry Martin, pero hoy ganamos a lo Henry Martin. Por fin se nos dio...”, dijo el ex campeón de TC 2000 tras conseguir su primer triunfo en el TC.
Ortelli hizo lo suyo, conformándose con el segundo lugar, sin exigirse demasiado, ya que en ningún momento Roberto Urretavizcaya le peleó la posición, sin siquiera cometer errores costosos como en Bahía Blanca. Y recibió una ayuda extra de sus rivales, los cuales no sólo no estuvieron en condiciones de darle lucha sino que además terminaron muy por detrás de él.
- Diego Aventín tuvo un roce con Marcos Di Palma, perdió posiciones y al final sólo pudo escalar hasta el octavo lugar.
- Omar Martínez siempre estuvo lejos y al final, para descargar kilos, levantó el pie y terminó 24º.
- Marcos Di Palma hizo un trompo tras ser rozado por Ernesto Bessone y abandonó. “Me fui solo”, explicó el arrecifeño.
- Juan Manuel Silva largó desde atrás y terminó décimo.
Con semejante fortuna, Ortelli reconoció que, a dos fechas del final del campeonato de TC, su obligación es pensar en que todo dentro de su equipo funcione bien, y no en lo que hagan sus rivales en la pelea por el título.
“El de hoy (por ayer) fue un negocio muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, y como siempre debemos seguir pensando en que nuestro auto funcione bien y no tanto en lo que hagan los rivales”, afirmó Ortelli.
El piloto de Salto llegó a 9 de Julio con apenas 6 puntos de diferencia sobre Aventín, su escolta en el campeonato, pero tras la competencia corrida ayer esa diferencia se amplió a 16 unidades, cuando sólo quedan en juego 50.
“Sabía que Henry (Martin) tenía un auto muy rápido en lo derecho, y que mi auto iba mejor en los mixtos. Durante la carrera traté de acercarme a él, pero no se dio la oportunidad”, puntualizó el campeón.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux