TENIS › FERRERO VENCIO A MASSU, COPO MADRID Y EL MUNDO
Picó el Mosquito
El español Juan Carlos Ferrero cumplió con los pronósticos y las expectativas: venció al chileno Nicolás Massú en la final de Madrid 6-3, 6-4 y 6-3.
El español Juan Carlos “El Mosquito” Ferrero se convirtió ayer en dominador absoluto del tenis mundial al vencer sin problemas en la final del torneo de Madrid, un Masters Series dotado de 2,88 millones de dólares (2,45 millones de euros), al empinado chileno Nicolás Massú, por 6-3, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 30 minutos. Tras haber ganado el undécimo torneo de su carrera, Ferrero, de 23 años, que era ya número uno en el ranking mundial, precederá desde hoy en la Carrera de Campeones de la ATP al estadounidense Andy Roddick, su vencedor en la final del US Open. “Dedico esta victoria a mi padre, que estaba hoy viéndome en directo”, declaró Ferrero tras el match. El español se llevó un cheque de 450 mil euros.
El llamado Mosquito nunca pareció estar en peligro –ante un Massú que no obstante, a los 24 años, jugó uno de sus mejores torneos– y obtuvo en el Rockódromo madrileño una victoria en sets corridos. Ante 10 mil espectadores –incluidos el heredero de la corona española, el príncipe Felipe, varios jugadores del Real Madrid y el cineasta Pedro Almodóvar–, el local ganó el cuarto título de la temporada tras los conquistados en Valencia, Montecarlo (Masters Series) y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.
Ferrero arrancó el partido de forma ideal, logrando un break de entrada para escaparse con un 3-0 que fue definitivo: 6-3 en 50 minutos. El segundo fue igual: Ferrero se puso 2-0 y después 3-1, pero Massú no se rindió: 2-3 y 3-4, hasta que otra vez el número uno definió por 6-4. Y el último fue un trámite: 4-1 de salida y 6-4 tras tomarse un respiro.