SIN NOVEDAD EN SYDNEY
Arrasó Irlanda
El de Australia es un Mundial que, por ahora, no sorprende. La gran diferencia existente entre el puñado de equipos líderes indiscutidos –que no llegan a la decena– y el resto es tan notoria que sólo cabe esperar las cifras a las que llegarán los consabidos vencedores. Todo el enigma estriba, en esta instancia clasificatoria, en la resolución de unos pocos puestos. Y Los Pumas están en esa situación.
Así, mientras los argentinos esperan el momento de salir a la cancha para enfrentar el miércoles a Rumania, en su zona propia, el Grupo A, se sigue jugando. Y ayer, el seleccionado de Irlanda –que es a todas luces el rival a vencer si se quiere pasar a la segunda ronda– goleó al de Namibia por 64-7 en un partido que, como sucedió en el caso del enfrentamiento contra Argentina, no fue tal.
Ahora, el equipo verde de Irlanda lidera las posiciones con 10 puntos, producto de dos victorias –ante Rumania y Namibia– en las cuales logró el punto extra por conseguir al menos cuatro tries; seguido de Australia, con nueve, que también consiguió dos triunfos, ante Argentina y Rumania, pero sólo en este último encuentro obtuvo el punto por los cuatro tries, cuando el viernes hizo trizas a los europeos del Este por nada menos que 90 a 8.
Detrás de Irlanda y Australia se ubica en la zona Argentina, con cinco puntos –una victoria y una derrota– y cierran las posiciones Namibia y Rumania, sin puntos. Ahora, a esperar: Rumania será el próximo rival de Argentina el miércoles venidero en Sydney.