libero

Lunes, 21 de junio de 2004

TENIS › FEDERER Y RODDICK, CANDIDATOS EN WIMBLEDON

Sin favoritos argentinos

Por Bill Scott
Desde Wimbledon

Roger Federer emprende la defensa del título en Wimbledon, donde el año pasado maravilló al mundo desplegando todo su talento. El césped hace del torneo londinense algo completamente diferente del resto. El estadounidense Andy Roddick, el australiano Mark Philippoussis o incluso el eterno aspirante, el británico Tim Henman, son los nombres que suenan como principales rivales del suizo.
Pocos son los que otorgan verdaderas posibilidades a los jugadores iberoamericanos, pese a que en esta edición son verdadera legión en el All England Club. La baja de última hora de David Nalbandian, que se lesionó esta semana en un partido de exhibición, todavía reduce más las opciones de ver a un latino campeón en Wimbledon.
El finalista del 2002 era una de las pocas opciones de habla hispana que barajaban las predicciones como candidato al título. La “Armada española” suele quedar muy mermada ya en la primera semana de torneo, y este año no parece una excepción, pese a que Juan Carlos Ferrero llega recuperado tras sus problemas físicos en Roland Garros.
Tras la exhibición argentina en Roland Garros, donde tres jugadores de la Legión llegaron a semifinales, nada hace presagiar un rendimiento similar sobre el césped londinense. Además de Nalbandian, también estará ausente el campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio.
Sólo Guillermo Coria ha levantado el ánimo de los hinchas argentinos. Pero antes del torneo holandés de Den Bosch, el santafesino nunca había ganado un partido sobre césped. “Esto me da una confianza terrible”, advirtió Coria. “No me sentía seguro sobre esta superficie. Pero esta semana cambió todo.”
Federer debutará frente al británico Alex Bogdanovic. El suizo, que está sin entrenador desde fines de la temporada pasada, asegura que adoptó un nuevo método de preparación. El campeón del Abierto de Australia ha decidido no jugar ningún torneo antes de un Grand Slam y concentrarse toda una semana en pulir su mejor estado de forma. “Es, básicamente, como la preparación para la Davis. Uno tiene unos días para trabajar en cosas específicas.”
El número dos en las apuestas es sin duda su rival en la final del año pasado, el Bombardero Roddick, segundo cabeza de serie y reciente ganador en Queens. “Nadie gana en Wimbledon sin sacar bien”, aseguró Roddick en una entrevista reciente. “Es una ley escrita que siempre se cumple.” Y por eso el estadounidense sólo piensa en levantar el trofeo. “Al tenista se lo mide por los títulos de Wimbledon que ha ganado.”
Entre las mujeres, la ausencia de las número uno y dos del mundo, las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters, vuelve a ubicar a las hermanas Serena y Venus Williams como las grandes favoritas al título. Sus grandes rivales serán las jugadoras rusas, encabezadas por la reciente ganadora de Roland Garros, Anastasia Myskina.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.