libero

Lunes, 13 de septiembre de 2004

TENIS › CAMPEON DEL US OPEN

Súper Federer

Roger Federer conquistó su primer título del US Open al batir con un juego de impecable factura y aún mejor efectividad al australiano Lleyton Hewitt en una histórica final, 6-0, 7-6 (7-3), 6-0. El suizo ganó así su cuarto torneo de Grand Slam y el tercero de su mágico 2004, tras el Abierto de Australia y Wimbledon. El único que no ganó, Roland Garros, quedó en manos de Gastón Gaudio. Es el primer tenista desde el sueco Mats Wilander en 1998 que gana tres “grandes” en un mismo año.
El número uno del mundo demostró por qué se empieza a hablar de la “era Federer”. Su exhibición en la final, que duró sólo una hora y 51 minutos, es digna de un museo, con todo un recital de golpes de derecha, de revés, de volea y de todo lo que se pueda imaginar.
Nadie en la “era Open” había ganado la final en Nueva York con dos sets en blanco. Hay que remontarse a 1884 para encontrar algo similar. La única otra vez en que ello ocurrió en un Grand Slam fue cuando Guillermo Vilas apabulló 6-0, 6-3, 6-0 al estadounidense Brian Gottfried en el partido decisivo de Roland Garros de 1977.
El triunfo de Federer y los “ceros” del primer y tercer sets cobran aún más importancia por el rival que tenía enfrente. Su enemigo no era el número 150 de la ATP ni una vieja gloria en declive. Se trataba de Hewitt, ex número uno mundial, actual número cinco y campeón del US Open en el 2001. El australiano llegó además a la final con 16 victorias consecutivas, tras ganar en Washington y Long Island. El jugador suizo, que ha ganado las últimas 12 finales que disputó en los distintos torneos, no ha perdido desde que lo hizo en Gstaad, en el 2003.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.