libero

Lunes, 8 de febrero de 2010

TENIS › PICO MONACO SE QUEDO SIN NAFTA EN LA FINAL DE SANTIAGO

Perdió la sexta al hilo

El tandilense sumó ayer una nueva frustración al perder la final del ATP de Chile ante el brasileño Bellucci. En 2009, Pico se había quedado con las ganas en los torneos de Bucarest, Bastad y Buenos Aires.

El tenista Juan Mónaco (número 29º del ranking) no pudo concretar ayer el título que se le negó tres veces en la temporada pasada y sumó así su sexta final perdida consecutivamente. Con una actuación que alternó buenas y malas, el tandilense cayó en la final del ATP World Tour 250 de Santiago, Chile, ante el brasileño Thomaz Belucci (35) que se impuso por 6-2, 0-6 y 6-4.

El partido no comenzó bien para el argentino, que fue quebrado por el brasileño en el primer y el tercer juego de la primera manga, para terminar llevándose el set por un contundente 6-2. Sin embargo, la reacción del tandilense no se hizo esperar. En la segunda manga, con una efectividad del 72 por ciento con su primer servicio, Mónaco logró quebrar a su rival en el segundo, cuarto y sexto juego para llevarse la manga por un contundente 6-0.

Parecía que lo ganaba el argentino, pero en el último set, cuando Bellucci lo quebró en el quinto game, para ponerse 3-2 arriba, a Mónaco se le quemaron los papeles. Si bien logró conservar su saque, desperdició las leves chances que tuvo para recuperar el quiebre y llegó 4-5 abajo al décimo juego. El brasileño sacó para partido, cerró el parcial 6-4 para llevarse así el segundo título de su carrera.

Mónaco se quedó con las ganas de sumar el cuarto de su carrera, tras los tres títulos obtenidos en 2007, cuando ganó en Kitzbuhel, Poertschach, y Buenos Aires. Para el tandilense esta fue su décima final, luego de perder en 2009 en Bucarest, cayó ante el español Albert Montañes por 6-7 (2), 6-7 (6), en Bastad, donde perdió frente a el sueco Robin Söderling por 3-6, 6-7 (4), y en Buenos Aires, donde pese a dar pelea cayó ante el español Tommy Robredo por 5-7, 6-2, 6-7 (5). Las otros finales que se le negaron fueron: en 2008, Poertschach y Viña del Mar, y en Casablanca 2005.

Mónaco accedió a la final en Santiago luego de vencer el sábado al brasileño Joao Souza (208) en sets corridos por 6-4 y 6-4. La clave del triunfo del argentino estuvo en su servicio, ya que logró el 77 por ciento de los puntos disputados con su primer saque; además de no desaprovechar sus oportunidades de quiebre, logrando cuatro de los cinco que dispuso.

Belucci, por su parte, accedió a la final luego de eliminar a quien era el máximo candidato al título, el local Fernando González (11) por 3-6, 6-4 y 6-3. Esta fue para el brasileño su tercera final en el circuito ATP, luego de ganar el título el año pasado en Gstaad ante el alemán Andreas Beck por 6-4 y 7-6 (2) y de disputar la final, también en 2009, del torneo de Costa Do Sauipe, Brasil, donde cayó ante Robredo por 3-6, 6-3 y 4-6.

Compartir: 

Twitter

n Mónaco no pudo ganar el primer torneo sobre polvo de ladrillo del 2010.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.