CON NALBANDIAN Y CORIA, ARRANCA EL MASTERS
Los ocho de la red
Houston reúne a los ocho mejores tenistas del 2003, entre ellos los dos argentinos. El cordobés debuta esta tarde ante Ferrero.
Comienza hoy una semana histórica para el tenis argentino. Con el partido entre David Nalbandian y Juan Carlos Ferrero, comienza hoy el Masters 2003 de tenis, la cita de los ocho mejores tenistas del año, que además del cordobés tendrá al número uno de la Argentina, Guillermo Coria. Ambos, con 21 años, largan en Houston con expectativas similares, pero distintas realidades.
Nalbandian viene golpeado por su lesión en la muñeca izquierda. La inflamación de los tendones lo obligó a abandonar en la definición de Basilea. Pero si el cordobés juega sin dolor, tendrá grandes chances se aparecer en instancias definitorias.
“El médico todavía no me dio el alta –señaló el unquillense– y me dijo que no me confíe, que me cuide, que le preste atención a la muñeca y que no la exija al máximo porque las consecuencias pueden ser peores, como una operación sin estar preparado, por ejemplo.”
Aquella semifinal suiza en la que venció a Andy Roddick mostró todo lo que puede hacer Nalbandian sobre superficie rápida. “Creo que más allá del rival depende de mí, de cómo encare los partidos, porque me siento con mucha confianza a pesar de este problema. De a poco fui recobrando el contacto con la cancha, hice un gran trabajo físico y por eso preferí entrenar estos días con (Eduardo) Infantino en vez de hacerlo con otro de los jugadores.” El partido con Ferrero (campeón de Roland Garros) comienza a las 16 (televisa ESPN). Además forman el Grupo Azul el suizo Roger Federer (campeón de Wimbledon) y Andre Agassi (campeón de Australia).
Coria, en cambio, arriba óptimo físicamente, con una gran confianza en canchas rápidas, como la que mostró en Basilea. El partido de mañana ante el alemán Rainer Schuettler puede ser clave porque el germano se mueve muy bien sobre esta superficie y es un gran pasador de pelotas. Hace un gran desgaste físico y yerra poco. Un triunfo dejará al santafesino muy cerca de las semifinales. En el Grupo Rojo juegan además Andy Roddick (campeón del US Open).
Todos los partidos del Masters se juegan al mejor de tres sets con tie-break, excepto la final, que es al mejor de cinco sets. Como los grupos se juegan estilo round-robin (todos contra todos), en caso de empate en las posiciones, se tiene en cuenta, sucesivamente, el enfrentamiento particular, el porcentaje de sets ganados, y el de games conquistados.
Hace 21 años que dos argentinos no se clasificaban para el Masters y casi tres décadas de la única victoria nacional, la de un arrasador Guillermo Vilas en 1974.