ESTA SEMANA SE VA DIEGO MILITO
Racing debutó ganando pero se desmantelará rápidamente
Además del delantero, que será jugador del Génova de Italia, también se iría Claudio Ubeda al fútbol japonés. A Fillol no le preocupan las transferencias. “Hay que trabajar para empezar bien el campeonato”, dijo.
Tras el prometedor 3-0 ante San Lorenzo del sábado pasado, en Mar del Plata, que marcó su debut como entrenador de Racing, Ubaldo Fillol afirmó que su “ilusión pasa por trabajar” y se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos. Con un moderado optimismo, el técnico consideró que, aunque se jugó un “buen partido todavía falta mucho tiempo de trabajo como para delinear la línea futbolística del equipo”. Con respecto a las posibles transferencias de Diego Milito, al Génova de Italia, y de Claudio Ubeda, al fútbol japonés, Fillol señaló que se preocupará por ello recién cuando “esas operaciones se concreten”. Milito, por su parte, no quiso confirmar lo que es un hecho: durante el transcurso de esta semana viajará rumbo a Génova para firmar su contrato y luego de la revisión médica tendrá nuevo club.
“Acá la ilusión pasa por trabajar para empezar bien el campeonato –destacó Fillol–. Estos partidos sirven porque dan moral pero también cortan la pretemporada, por eso esto es sólo el principio.” La alegría del entrenador, poco afecto a mostrar sus emociones, se notó luego del partido ante San Lorenzo, ya que quería comenzar con el pie derecho en su primera presentación como entrenador de Racing.
Por sus gestos y gritos durante el partido, fue visible que el ex arquero de la Selección vivió con sufrimiento su debut. Al final del encuentro, expresó su desahogo abrazando al titular de Blanquiceleste, Fernando Marín, en la puerta del vestuario del estadio José María Minella, en Mar del Plata. Fillol y sus dirigidos necesitaban ganar: el entrenador, porque era su debut al frente de un equipo, y los jugadores para recuperar parte del crédito perdido con la hinchada durante el pasado torneo Apertura.
“Para empezar estoy más que conforme, el equipo no se desordenó nunca, fue inteligente y cuando tuvimos la posibilidad fuimos contundentes, algo que no es habitual y que estamos consiguiendo”, explicó el flamante conductor de Racing, y remarcó que “esto no es la panacea, es sólo un partido con poco tiempo de trabajo. Nosotros estamos apuntando especialmente al campeonato, ésa es nuestra meta, aunque está claro que estos resultados ayudan”, agregó.
El técnico del conjunto de Avellaneda reveló que les pidió a sus jugadores que fueran ordenados y se puso contento porque el equipo exhibió “una gran disciplina táctica y un gran equilibrio, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo”.
Por el 50 por ciento del pase de Milito, el club italiano pagará 1.500.000 euros, y en caso de una venta, además de cobrar lo que le quede del pase, a Racing se le hará efectivo un porcentaje
Sobre Ubeda, el técnico afirmó que tiene “una gran trayectoria y es un líder positivo para el grupo”, pero remarcó que, llegado el caso, no se trabará una eventual transferencia del zaguero. El técnico confía en poder reemplazar la ausencia del veterano jugador con otro integrante del plantel..