EN EL ABIERTO JUGADO EN INGLATERRA
Romero, segundo en Europa
Con 274 golpes, Eduardo Romero concluyó en un meritorio segundo puesto en el abierto de golf de Europa, que finalizó en Virginia Water, Inglaterra, y se adjudicó el dinamarqués Anders Hansen, con 269 golpes. Ricardo González, con una vuelta de 70 impactos y un total de 282, terminó en el 19º lugar. Angel Cabrera no tuvo un buen día, ya que empleó ayer 75 golpes y con 286 quedó en el 40º lugar, mientras que Jorge Berendt, con 69 y 287, al final se ubicó 47º. El danés continuó con su juego regular de las tres primeras jornadas y ayer le alcanzó con presentar una tarjeta de 70 golpes para imponerse por cinco a Romero y el escocés Colin Montgmerie. Por su parte, el cordobés se recuperó de su flojo desempeño del sábado y también con 70 impactos avanzó al segundo lugar.
Romero y Montgomerie postergaron, a su vez, a otro monstruo del golf mundial, Nick Faldo, que, a punto de cumplir 45 años, terminó con 276 golpes, igualado con el neocelandés Michael Campbell y el español carlos Rodiles, que era uno de los candidatos a la victoria pero que tuvo una muy mala última jornada.
Hansen rompió los pronósticos de tal forma que su compatriota Thomas Bjorn, una de las figuras del golf europeo, fue a felicitarle al “green” del 18 para rendirle honores. El éxito del danés se ha visto recompensado con 528.708 euros, más de medio millón de dólares. Además, Hansen logra 5 años de exención en el Tour europeo y un lugar para disputar el próximo Abierto Británico en julio, en el campo escocés de Muirfield.
En Santiago del Estero, el tucumano César Monasterio, con 205 golpes (11 bajo el par), se adjudicó el Abierto de la provincia. Luego de cumplir con una brillante actuación, Monasterio aventajó por un golpe al chaqueño Roberto Cóceres y por cinco al también tucumano Andrés Romero.