Lunes, 15 de diciembre de 2008 | Hoy
JUAN MONACO SE ADJUDICO EL TORNEO EN EL BUENOS AIRES LAWN TENNIS
El tandilense se impuso en la final por 7-6, 7-6 a Gastón Gaudio y celebró el título que se le había negado el año pasado. Además, se sacó la mufa de no haber sido convocado a la Davis. Para el Gato, por lo que demostró, el regreso al circuito es posible.
Juan Mónaco se dio el gusto de terminar muy bien el año al adjudicarse la final de la Copa Argentina, en un entretenido partido que le ganó 7-6, 7-6 a Gastón Gaudio. El certamen, disputado sobre una carpeta instalada en el Buenos Aires Lawn Tennis, no otorgó puntos para el circuito de la ATP, pero reunió a varios jugadores muy importantes, como David Nalbandian y el español Feliciano López.
En medio de la pretemporada y ya recuperado de las lesiones que lo retrasaron en el ranking mundial hasta el puesto 45º, Mónaco mostró parte del repertorio que lo llevó a meterse entre los quince mejores jugadores del mundo a principio de año, frente a un Gaudio que exhibió una actitud muy diferente de la de sus últimos tiempos en el circuito. Lejos de los gritos negativos, el ex campeón de Roland Garros se ganó una gran ovación de parte de la gente que se acercó al Buenos Aires y dejó en claro que, si se lo propone, tiene posibilidades de reinsertarse en el circuito. Para el tandilense, que había sido finalista el año pasado, el torneo sirvió para sacarse la mufa de no haber sido convocado por Alberto Mancini para la final de la Copa Davis ante España.
Para quedarse con el torneo, Mónaco tuvo que superar en la primera ronda a Guillermo Cañas, mientras que en las semifinales había vencido a Juan Ignacio Chela. Por su parte, Gaudio le había ganado en la primera ronda a José Acasuso, en tanto que la noche del sábado había superado a Feliciano López.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.