LAS LEONAS GANARON, PERO PERDIERON A SU GOLEADORA
El triunfo costó caro
La selección argentina femenina de hockey sobre césped debutó con éxito en el Mundial de Australia, venciendo 1-0 a Nueva Zelanda, pero Vanina Oneto sufrió la fractura de una mano y no podrá volver a jugar en el torneo.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó hoy con un ajustado triunfo 1-0 ante Nueva Zelanda, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la 10ª Copa del Mundo, que se desarrolló en la cancha número uno del Perth Hockey Stadiun. Sin embargo, la alegría por el triunfo se vio empalidecida por la seria lesión sufrida por la goleadora Vanina Oneto, quien se habría fracturado su mano derecha.
La Argentina ganó bien, pero el marcador final fue sumamente mezquino, ya que de no ser por la impecable tarea de la arquera Helen Clarke, que sacó no menos de cuatro bochas de gol, el resultado pudo haber sido catastrófico para las neocelandesas. Desde el comienzo se pudo apreciar la superioridad de Las Leonas que, a pesar de quedarse sin su goleadora, Vanina Oneto, por momentos dominó a voluntad. En el primer tiempo, pese a que Cecilia Rognoni, Luciana Aymar y Soledad García dispusieron de claras ocasiones, no pudieron superar la resistencia de las neocelandesas. Recién a los 11 minutos del segundo período, la cordobesa Soledad García en una jugada individual logró vencer a la arquera Clarke y conquistar el tanto de la victoria.
En los minutos finales, algunas desinteligencias defensivas del equipo argentino posibilitaron la reacción del equipo neocelandés, pero apareció la figura de Mariela Antoniska, quien evitó la caída de la valla argentina, a tres minutos del final, cuando le sacó el gol del empate a Niniwa Roberts-Lang. Fue la única situación de gol de Nueva Zelanda, frente a las 16 que tuvo la Argentina.
Las Leonas jugarán mañana el segundo partido del grupo ante Ucrania, a las 9.05, con televisación de TyC Sports.