“Agresivas pero sin precisión”
El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Sergio Vigil, opinó que las Leonas fueron “agresivas a la hora de atacar”, pero que les “faltó precisión en la definición”.
Para Vigil, “Argentina jugó el primer tiempo a alta velocidad y con mucha precisión. En ese tramo las chicas llegaron casi siempre con posibilidades de gol y la arquera de Nueva Zelandia (Helen Clarke) respondió de una forma increíble”, dijo.
El entrenador argentino consideró que, después de abrir el marcador, el equipo “se pasó de revoluciones y perdió el control del partido”.
“Me gustaron mucho las opciones que crearon de tiros libres en 75 yardas y la cantidad de desvíos, pero tampoco así entró la bocha y cuando eso sucede se hace duro”, agregó Vigil.
Mercedes Margalot, una de las mejores jugadoras argentinas en el debut, coincidió en que la selección “llegó a posiciones de gol en forma excelente, pero no pudo definir. Hicimos las cosas muy bien, pero no nos puede volver a pasar esto de terminar sufriendo los últimos diez minutos,” apuntó.