libero

Lunes, 25 de noviembre de 2002

La desgracia de Oneto

Vanina Oneto, la goleadora del equipo argentino, sufrió la fractura de su mano izquierda en el encuentro y por lo tanto se perderá lo que resta de la Copa del Mundo. Oneto deberá ser operada, pero el cuerpo técnico encabezado por Sergio Vigil y la jugadora todavía no decidieron si la intervención quirúrgica se realizará en Perth, o en Buenos Aires.
Cuando se jugaban diez minutos de la primera etapa, la jugadora de San Fernando quiso taparse su cara con la mano derecha para evitar que la bocha le pegara, pero el fuerte impacto le provocó una fractura. Enseguida fue trasladada a un centro asistencial de Perth, donde se realizaron estudios, entre ellos placas radiográficas que constataron la fractura que deja al margen a Oneto, de 29 años, autora de 125 goles en 172 partidos internacionales. “Tenemos que seguir adelante, somos 18 titulares”, dijo Cecilia Rognoni.
Esta es la tercera vez en 15 meses que una jugadora argentina debe abandonar un torneo de primer nivel debido a una lesión. La defensora María de la Paz Ferrari se fracturó la mandíbula en el Trofeo de Campeones 2001 en Amsterdam y en la siguiente edición, en agosto en Macao, se rompió la nariz. Ferrari se recuperó a tiempo para poder participar en la actual Copa del Mundo.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.