Lunes, 20 de septiembre de 2010 | Hoy
HUBO MáS PúBLICO EN EL AUTóDROMO QUE EN EL FúTBOL
Más de 60 mil personas presenciaron el show montado en torno de la Carrera del Año, organizada por el Top Race y que ganó Agustín Canapino, el actual dominador de la categoría.
Más de 60 mil personas para algo más que una carrera, que fueron tres y que sirvieron de excusa para una mañana magnífica de espectáculo al aire libre, con camiones, paracaidistas y un plato fuerte, la “Carrera del Año” en la que el chico Agustín Canapino (Mercedes-Benz) volvió a imprimir su sello, logrando la tercera victoria consecutiva en la Top Race V6 después de una ardua polémica con su escolta, Emiliano Spataro.
Como prueba, la Carrera del Año fue menos lucida que ediciones anteriores: no hubo tanta emoción en la vanguardia, ni lucha tan encarnizada en las posiciones más avanzadas. Sólo un momento de asombro en 22 vueltas, cuando Canapino lo superó a Spataro por el liderazgo. Pero después hubo acusaciones cruzadas.
“Hoy le toca ganar a uno y mañana a otro, pero lo importante es no tener mala leche, como la tuvo él (por Spataro) –acusó el ganador–. Esta es la gota que rebasó el vaso y la maniobra del final fue una de las causas. No quiero hablar mucho porque no es mi estilo generar polémicas.” Canapino se refería a la maniobra de la última vuelta, que el piloto de Lanús describió así: “Ibamos parejos, me tiré por afuera a pasarlo en la horquilla, él se abrió y nos golpeamos”.
Luego, Spataro comentó las acusaciones de Canapino: “No entiendo por qué me dice ‘mala leche’ si cuando él intentó pasarme yo lo dejé doblar y cuando yo quiero pasarlo él no me deja –repuso Spataro–. Yo no tuve ni tengo problemas con él, ni tampoco quiero tenerlos. Esperaba una carrera peleada y pensé que podía ganarla, pero el segundo puesto tampoco está mal”. Tercero terminó José María López, que antes de fin de año podría estar ensayando un auto de Fórmula 1, según reveló el sitio visionauto.com.ar
Hubo acrobacias aéreas, el show de los camiones brasileños, la carrera de la Fórmula Truck que ganó Geraldo Piquet (29 años después de que su padre Nelson venciera a Carlos Reutemann en el autódromo, corriendo en Fórmula 1), un casamiento en la tribuna de los hinchas de Ford –el del piloto Esteban Piccinin, que luego terminó 20º– y la carrera de la Top Race Series, la segunda división de la TRV6, que ganó Nino Sganga.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.