MAÑANA HABRA RESPUESTA DEL FENERBAHCE
Se complica lo de Ortega
Si los dirigentes de River querían asegurarse el regreso de Ariel Ortega para jerarquizar el equipo deberán buscar alguna otra variante, porque todo indica que será muy difícil que el préstamo del jujeño se concrete. El presidente de River, José María Aguilar, y el dirigente Mario Israel estaban ayer en Turín, observando Juventus-Inter (¿negociando el pase de D’Alessandro?) sin haberse llevado de Turquía el sí de los dirigentes del Fenerbahce. Ofertaron cerca de un millón de dólares por el préstamo de Ortega a lo largo de una temporada y media, pero no encontraron eco: los turcos, que pagaron 7 millones de dólares por el pase del jujeño, pretendían 5 millones para devolverlo. Ahora se espera que los turcos den mañana una respuesta definitiva. “Por lo que me informó Aguilar, no creo que Ortega pueda volver inmediatamente a River”, dijo ayer el dirigente Antonio La Regina. “No somos optimistas, es mucha plata para nosotros.” Ortega regresó a la Argentina tras la disputa del amistoso de la Selección en Holanda, a mediados de febrero, y declaró que no piensa volver a Turquía.
Tres hinchas de River resultaron heridos de bala en una pelea que sostuvieron con simpatizantes de Central en el peaje troncal ramal Campana de la Panamericana, en Pablo Nogués. Las lesiones fueron leves, los heridos fueron atendidos en un hospital de Escobar y no hubo detenidos.
De acuerdo con las fuentes, las hinchadas de River y Central se cruzaron cuando los simpatizantes se dirigían en decenas de micros a ver los partidos de sus equipos, en Santa Fe y en La Plata, respectivamente. “El cruce de hinchadas fue justo en la zona del peaje. Hubo insultos y luego disparos”, agregaron las fuentes.
En Madrid, otro ex riverplatense, Germán Burgos, se recupera favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente el sábado, en una delicada operación en la que se le extrajo un tumor maligno del riñón izquierdo, y dejó ayer la terapia intensiva. Según el doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético Madrid, “el pronóstico evolutivo es bueno, debido a la precocidad del diagnóstico, el estadio muy incipiente en el que se detectó y en el que se ha intervenido, con una correcta y segura extirpación del tumor, circunstancia que sitúa estadísticamente la curación en un 95 por ciento de los casos aproximadamente”, aseguró Villalón.