AUTOMOVILISMO Y MOTORES
Ultimo pero satisfecho
El cordobés Gabriel Pozzo completó una actuación positiva con el Skoda Octavia WRC, pese a terminar último en el grupo mayor. Teniendo en cuenta que el Octavia no era un auto veloz y presentó muchos problemas con la dirección, lo del joven volante de 23 años sirvió para seguir consiguiendo experiencia.
De todos modos, Pozzo se llevó el reconocimiento del casi millar de personas que asistieron al Rally de Argentina durante las tres etapas. El cordobés tiene esperanzas en poder competir en la próxima fecha: el Rally Acrópolis, del 13 al 16 de junio, sobre piso de tierra. Es que la labor del joven piloto dejó conformes a los directivos del equipo que podrían brindarle esa nueva oportunidad.
En el grupo de producción N4, el ganador fue el peruano Ramón Ferreyros con Mitsubishi Lancer. El piloto sudamericano aprovechó los problemas mecánicos que padecieron el Mitsubishi del cordobés Marcos Ligato y el Subaru Impreza del japonés Toshihiro Arai en la segunda etapa. El chileno Gustavo González ganó el grupo N1 con un Suzuki Swift, escoltado por el argentino Guillermo Botazzini, con igual máquina. El grupo A7 fue para la alemana Edith Weiss, con un Seat Ibiza. No pudieron terminar la competencia ninguno de los seis autos del grupo N3 ni los dos de la clase A6. De los 68 autos que largaron el jueves, sólo 30 llegaron al final.