“Fue lógico postergar”
El dirigente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Lepphaille, opinó que a raíz de la complicada situación económica que atraviesa la Argentina, fue “lógico” demorar en un mes el comienzo del campeonato de Turismo Nacional.
“Creímos bastante lógico darle un mes más a los pilotos para que se acomoden y no presionen a los sponsors. El Turismo es una categoría bastante amateur y no tiene detrás a las grandes empresas, aunque en los últimos tiempos se acercaron algunas terminales y petroleras”, señaló Lepphaille. La última carrera de la temporada 2001 fue ganada por un Ford Escort auspiciado por el banco HSBC.
El TN se iba a transformar en la primera categoría a nivel nacional en abrir su campeonato, previsto para el 3 de febrero en Mar del Plata. Sin embargo, la complicada situación económica y la imposibilidad de contar en esa ocasión con el parque automotor deseado hicieron que las autoridades de APAT demoraran en un mes el comienzo de la temporada.
“Hablamos con todos los equipos y con todos los pilotos, y nos hicieron ver que las empresas todavía no se definieron respecto de su apoyo. Sabemos que la economía va a tomar algún rumbo, pero no sabemos para dónde va a agarrar”, agregó Lepphaille en declaraciones realizadas a “Carburando”, en radio La Red.