GALLEGO ADMITIO LA FLOJA PRODUCCION
“Es cierto, no jugamos bien”
El entrenador de Independiente, Américo Gallego, aceptó no haberse ido conforme pese a la victoria de su equipo, mientras que el técnico del conjunto derrotado, Carlos Babington, admitió que el resultado registrado en el campo “fue inobjetable”.
“No jugamos bien, pero merecimos ganar. Sabíamos que nos iban a complicar con dos líneas de cuatro y así se dio el partido”, expresó Gallego. “Además, cuando en la semana dije que iba a poner a Lucas Pusineri por Leonel Ríos porque tenía gol, no me equivoqué”, afirmó el entrenador del líder del Apertura.
Siguiendo con la ratificación de sus dichos semanales, apuntó que “así como con River no se mereció perder, hoy hay que decir que no se jugó bien. Si ganamos fue porque convertimos en los momentos justos. De todas formas, siempre hay cosas para corregir como en todo equipo, aun ganando como hoy. Porque los defectos no se ven solamente al perder”, reflexionó. Por su parte, Babington resaltó que “se perdió ante un gran equipo. Porque no se gana solamente con actitud, ya que eso el equipo lo tuvo. Pero debemos mejorar en lo futbolístico, y mucho. A Huracán le faltó peso ofensivo y esto lo pagamos caro porque Independiente no perdonó”, se lamentó el entrenador del equipo de Parque Patricios.
El capitán huracanense, Rodolfo Graieb, también aceptó que “ésta es la realidad de Huracán: pensar siempre en la Promoción. Y coincido con Babington en lo de la actitud, pero hay que darle tiempo al técnico para que trabaje, porque tenemos que mejorar mucho en el juego”.
En tanto, su ex compañero Daniel Montenegro, ahora en Independiente, se mostró un tanto compungido por los silbidos que recibió de algunos hinchas de Independiente, ya que su actuación no fue la esperada, algo que ya había sucedido ante River.
“Alguna gente de Independiente me silbó, pero para mí era un partido especial por todas las cosas vividas en este club. Duele el presente de Huracán, aunque yo me debo a Independiente”, comentó el volante con un dejo de tristeza.
En la próxima fecha, Independiente deberá enfrentarse con Arsenal de Sarandí, que está realizando una buena campaña, y Jorge Burruchaga, el entrenador del equipo recientemente ascendido, le mandó un mensaje a Gallego. “Llegamos en un estado ideal para el choque con Independiente, ya que hace cinco partidos que no perdemos. Y más sabiendo todo lo que representa el puntero –le hizo saber Burruchaga–. Nunca haríamos marca personal contra nadie. Con Independiente la vamos a hacer en zona, como la hicimos frente a River.”