GETZELEVICH, CONTE Y MILINKOVIC
Palabras de conformidad
El entrenador Carlos Getzelevich expresó su reconocimiento al grupo de jugadores que estuvieron bajo su dirección porque, afirmó, “trabajaron con una humildad encomiable”. “Haber terminados quintos o sextos no cambia nada. Más allá del sabor amargo de esta derrota, me quedo tranquilo porque dejaron todo en la cancha”, añadió. En cuanto a su continuidad como seleccionador, Getzelevich dijo que se tomará un tiempo para meditar su decisión. “Si me ofrecen seguir, deberán cambiarse muchas cosas de aquí en adelante”, indicó. La figura de Argentina y máximo anotador del Mundial, Marcos Milinkovic, manifestó su tristeza por el alejamiento de la selección de los históricos Hugo Conte, Javier Weber y Jorge Elgueta. “Ellos tres son insustituibles para Argentina, pero fuera de esta plantilla hay chicos con mucho futuro, que con trabajo y partidos serán capaces de ocupar sus lugares”, dijo Milinkovic.
En tanto, el entrenador de la selección de Italia, Andrea Anastasi, calificó de “negativo” el rendimiento de su equipo en el Mundial 2002. Anastasi dijo que “para Italia, terminar fuera del podio no sirve. Por eso, más allá del triunfo ante los argentinos no podemos quedarnos tranquilos”. En tanto, el capitán del equipo, Pasquale Gravina, mostró su satisfacción “por el brillante partido jugado con Argentina en la despedida de Conte, Weber y De Giorgi con las camisetas de sus selecciones”.”Creo que fue la mejor manera de homenajearles en sus despedidas; jugando un partido de gran nivel”, comentó el italiano.
Precisamente Hugo Conte, dueño de buena parte de la historia del vóleibol argentino, afirmó que el acompañamiento que tuvo en su despedida del equipo nacional “no lo olvidará nunca” y exhortó a los dirigentes “a trabajar sobre lo que se consiguió con este mundial”. Conte, de 39 años, afrontó su despedida con los ojos cargados de lágrimas y palabras de agradecimiento. “Fue una emoción tremenda, aunque fue una lástima que no haya podido terminar con el quinto puesto para el equipo”, dijo, apenas consumada la derrota del seleccionado frente a Italia 3-2. Conte agradeció la actitud del público que coreó su nombre toda la tarde desde las pobladas tribunas del Luna. El “Universal”, considerado uno de los ocho mejores jugadores de la historia por la Federación Internacional, destacó la campaña del seleccionado en el mundial y elogió “la unidad del grupo”. Además, exhortó a la dirigencia a que “ahora trabaje en beneficio del vóleibol” para que “no pasen por alto todo lo que ocurrió en el mundial”.
Finalmente, el capitán, goleador y elegido mejor jugador del torneo, Marcos Milinkovic, argumentó que Argentina no conquistó el quinto puesto porque el plantel llegó “cansado de la cabeza”. Pese a la derrota de la jornada final, la figura del conjunto de Carlos Getzelevich no dudó en calificar al torneo como “inolvidable” por el nivel de juego alcanzado por el equipo y el apoyo que el público brindó desde el inicio.
Nota madre
Subnotas