libero

Lunes, 18 de noviembre de 2002

FúTBOL › DIJO QUE BANFIELD Y GARISTO DIERON “UNA BUENA MANO”

Tabárez, un DT agradecido

En el transcurso de la semana pasada Oscar Tabárez había solicitado “un milagro” para que Boca llegara al encuentro frente a Independiente en las mejores condiciones posibles y ayer, tras la victoria frente a Talleres y la derrota de los de Avellaneda, el entrenador aseguró que su equipo logró algo en lo que sólo el plantel confiaba. “Hoy conseguimos algo que sólo nosotros estábamos seguros de que podíamos lograr y ganamos la posibilidad de luchar por el título. Boca está muy bien de cara al partido con Independiente y para los dos será un compromiso mayor, aunque ellos siguen siendo favoritos porque tienen una ventaja de tres puntos”, dijo. “El grupo quería esto y sabía cuál era el objetivo a lograr. La del domingo será una historia totalmente nueva porque los dos jugaremos por el campeonato”, manifestó el uruguayo, para quien la presión del encuentro del próximo domingo será “compartida” entre ambos conjuntos, aunque dejó en claro que Boca está ilusionado con “salir primeros”.
Según confió el entrenador, el éxito alcanzado por Boca en la segunda mitad de este campeonato se originó después de la derrota frente a Racing. Tabárez contó que ese día pegó en el vestuario de sus jugadores un cartel que decía que “siempre hay que luchar hasta conseguir un objetivo” y que “sólo triunfan los que creen en sí mismos”.
Tabárez se mostró agradecido por la victoria de Banfield sobre el puntero y resaltó que el éxito logrado por el equipo de su compatriota Luis Garisto significó “una buena mano” para Boca. “Banfield consiguió el empate transitorio cuando ingresábamos al vestuario y no quise ver el partido porque me iba a poner nervioso. El segundo gol de Banfield no lo vi, pero festejé recién cuando todos en el club lo gritaron. Vino del otro lado una buena mano y por eso estamos muy contentos, aunque sabemos que todavía no debemos festejar”, agregó.
A propósito del encuentro ante Talleres, Tabárez consideró que Boca fue siempre protagonista, a pesar de que los cordobeses tuvieron chances de empatar el encuentro frente a la imposibilidad propia de liquidar el trámite en el mejor momento de su equipo. “Boca hizo el gasto y eso produce cansancio, sumado al calor insoportable que hizo y que fue un factor determinante”, explicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.