Lunes, 28 de marzo de 2011 | Hoy
FúTBOL
“Más allá del gol, lo importante es que pude ayudar al equipo para sumar tres puntos. Las cosas no se nos estaban dando y este partido era fundamental ganar para tomar confianza”, señaló Juan Román Riquelme tras el triunfo de Boca. Para el mediocampista, a partir de ahora hay que “pensar partido a partido, sin suponer que Boca es mejor o peor por un simple resultado”. Leandro Somoza señaló que el plantel “recuperó la memoria y mejoró su rendimiento con respecto a lo que mostró en las fechas pasadas”. Además elogió el tanto que convirtió Riquelme, ya que “a partir de ese golazo se logró manejar el encuentro con paciencia”. También ponderó la pegada del volante Cristian Chávez. “Todo el equipo fue figura porque supo jugar con la presión de los últimos resultados negativos. Demostramos que estamos vivos y para eso fue importante la jerarquía de Román, que nos permite tomar envión para lo que viene”, enfatizó.
Para Julio Falcioni, el gol de Riquelme aportó “seguridad. El correr de los minutos permitió que el esquema que planteamos se fortalezca. Ahora hay que seguir de la misma manera”.
Desde la otra vereda, fue Sebastián Prediger el que tomó la posta. “Estamos con una enorme tristeza porque podíamos haberlo ganado y un gol de pelota parada de Román sacó la diferencia”, apuntó. “El rival nos esperó siempre atrás, y en un partido parejo supo aprovechar su oportunidad. Eso es lo que más bronca da.” Cristian Ledesma aportó su visión sobre el gol. “El que convertía, ganaba, y Riquelme fue preciso, le pegó raro, demostró una vez más su calidad y definió para darle a Boca el triunfo”, sentenció. El entrenador del equipo santafesino, Fernando Gamboa, también elogió a Riquelme: “Hizo un gol de otro partido y de sus pies salió la victoria del rival. Era un empate clavado y con su pegada sensacional quebró la igualdad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.