Lunes, 9 de abril de 2012 | Hoy
TENIS › JUAN MóNACO, EL GANADOR DEL CUARTO PUNTO, EN EL CIERRE
“Estoy conforme con ser parte del equipo y una opción para el single”, dijo Juan Mónaco tras cerrar la serie con su victoria 6-1, 6-1 sobre Antonio Veic. “Si no me toca jugar, soy una opción y estoy disponible para cualquier momento.” De gran momento en el circuito de la ATP, en el que se ubica 16º, Mónaco sostuvo que en una competencia como la Copa Davis es “muy bueno que cada uno llegue en la mejor forma y que el capitán tenga opciones” para poder armar el equipo y hacerlo jugar.
Mónaco empleó una hora y 10 minutos para doblegar al entusiasta Veic (150º), un tenista habituado a jugar torneos de la categoría Challenger que ingresó en reemplazo de Ivo Karlovic (52º) con la serie ya definida en favor del equipo argentino.
El tandilense, campeón este año en Viña del Mar y semifinalista en el reciente Masters 1000 de Miami, tuvo la oportunidad de mostrarse ante su público y ratificar que atraviesa una excelente temporada, y lo aprovechó ante un tenista como Veic, devenido mero partenaire.
El público, aún eufórico tras el triunfo de Juan Martín Del Potro, se quedó en su gran mayoría en el estadio y vio en acción a Mónaco, quien sacó a relucir una buena parte de su repertorio. El tandilense ofreció un show de derechas, buenos reveses y mantuvo siempre la iniciativa, en un partido que dominó desde el principio hasta el final y que careció de equivalencias, algo que se reflejó en el marcador.
Mónaco dejó claro que, de mantener su nivel en el resto del año, será una opción más que válida para el capitán Martín Jaite, quien necesita buenas raquetas a su disposición para la semifinal de la Davis ante los checos, en septiembre próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.