COINCIDENCIAS DE BIANCHI Y BATTAGLIA
“Esto fue muy importante”
El entrenador Carlos Bianchi anticipó que Boca y River librarán una “gran pelea” por el título del torneo Apertura y sobre el encuentro disputado en La Plata, comentó que a sus dirigidos “les faltó contundencia ofensiva”. Después afirmó que el triunfo en tiempo de descuento sobre Gimnasia fue “merecido” y se despachó con una frase fuera de lo común y con punta de polémica: “Boca no gana habitualmente con un gol en el último minuto como sí lo hicieron otros”.
“A Boca le faltó ritmo y esto se irá logrando con el correr de los entrenamientos. De todos modos sabíamos que llegábamos al primer partido del campeonato justo en lo físico y futbolístico. Nos faltó darle más ofensiva al funcionamiento”, explicó el entrenador en la improvisada conferencia de prensa al término del encuentro. Pero, a pesar de la autocrítica, Bianchi valoró el resultado final por el hecho de “haber iniciado el torneo con un triunfo”.
En cuanto al gol en tiempo de descuento, el técnico precisó: “Fue muy importante ganarlo así, de esa manera, y más contra un equipo complicado y una cancha tan difícil como la de Gimnasia, que en el segundo tiempo complicó bastante porque hizo un planteo correcto”. Y agregó que “la muy buena actuación del arquero Olave demoró la llegada del gol”, y que a Boca le “costó encontrar variantes” y tener “un buen rendimiento”.
Sobre los tres cambios que realizó para intentar mejorar el juego de su equipo, explicó que Pablo Jerez “salió porque estaba cansado”, que con el ingreso de Raúl Estévez buscó “más profundidad en el ataque” y que Matías Donnet entró por Iarley “para tener más penetración”.
También fue “merecido” el triunfo para Sebastián Battaglia, quien a una buena labor en la zona de volantes le agregó el gol de la victoria, justo cuando el telón comenzaba a bajarse, y terminó convirtiéndose en la figura boquense. “Boca merecía el triunfo porque nunca se rindió. Y así, al final consiguió lo que buscó durante todo el partido. No podíamos quedarnos atrás teniendo en cuenta que ya había ganado River”, manifestó el volante, quien se mostró molesto por el planteo defensivo de Gimnasia:
“Se metió muy atrás”, se quejó. Por último, sentenció: “Boca tiene un gran plantel y por eso aspiramos a quedarnos con el campeonato”.