libros

Lunes, 20 de agosto de 2012

> PIONEROS Y FANS

El Club de los hombres justos

En Magazine Sexton Blake había una sección de correos donde los lectores escribían, hacían preguntas e incluso fundaban clubs de aficionados en distintas ciudades del interior. En Rosario, por ejemplo, estaba El club de los cuatro hombres justos, formado por cuatro tipos que se dedicaban a hacer reuniones sobre Sexton Blake, hablar sobre el tema, escribir cuentos de terror. De hecho, mandaron uno de esos relatos y Tor lo publicó. Es decir que, por cada una de las publicaciones de la editorial, había un club de fans cuyos integrantes se escribían entre ellos y, como aparecían sus direcciones, podían intercomunicarse. “Ahí nacieron los primeros fandom argentinos, contemporáneos al primer fandom mundialmente conocido que es el estadounidense, surgido a finales de los años ’20. El de Tor nació a principios de los años ’30.

Compartir: 

Twitter

En la mítica librería de la editorial Tor, ubicada en la calle Maipú del microcentro porteño, tuvo lugar una de las tantas polémicas que protagonizó la editorial en el campo cultural argentino. Hombre de negocios, Juan Carlos Torrendell tuvo la innovadora y marketinera idea de vender sus libros por kilo, en una promoción especial. Una de las voces que se opusieron a esta estrategia comercial fue la de la Academia Argentina de Letras, ya que la literatura argentina no podía venderse como un “producto de almacén”.
SUBNOTAS
 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.