m2

Sábado, 24 de marzo de 2007

PATRIMONIO

Otro petit hotel perdido

El martes se realiza una reunión en Azcuénaga 1665, organizada por vecinos de Recoleta para protestar por la demolición de un petit hotel. Como se sabe, el barrio donde más se concentró la arquitectura francesa de la gran época porteña está perdiendo sus edificios a un ritmo asombroso. Y los petit hoteles son peculiarmente frágiles, ya que son viviendas unifamiliares, muchas reconvertidas en sedes institucionales, en terrenos en los que se puede construir un edificio entero. Por supuesto, todo esto ante la más completa indiferencia del gobierno porteño.

La cuadra de Azcuénaga entre Peña y Pacheco de Melo, donde se hace la reunión, era hasta ahora un milagrito urbano. Una vereda está completamente tomada por una iglesia con su colegio (muy remodelado) y su casa parroquial y hogar-escuela, básicamente intactos. Enfrente, la cuadra era todavía más que nada de petit hoteles y dominada por un espléndido y muy valioso edificio francés. Sólo la esquina de Peña mostraba uno de esos penosos bodrios de la década del setenta.

La reunión es a las 17 y la organiza la Asociación Vecinal Recoleta con adhesión de la Fundación Ciudad, el periódico El Fantasma de Recoleta, la Asociación Conciencia, la artista Cristina Santander, la actriz Elena Tasisto y Iury Izrastzoff, que se dedica nada menos que al rubro inmobiliario.

Compartir: 

Twitter

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.