Reactivación y vivienda
El cierre de la exposición Batimat Expovivienda 2004 permitió un pronóstico de optimismo para la construcción. En lo que va del año, el sector creció un 4,6 y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción arriesgó que la expansión todavía puede llegar al 8 por ciento.
Parte del optimismo de Eduardo Baglietto se sustenta en al anunciado plan de obras públicas por 1000 millones de pesos, que incluye inversiones para disminuir el déficit habitacional de 2.000.000 de viviendas del país.
En el cierre de Batimat, el ministro de Planificación Julio De Vido dijo que “durante el primer año de gestión se llevaron a cabo 1253 obras en el sector habitacional que permitieron construir 536 mil viviendas y beneficiaron a 559 mil personas”.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Francisco López, puso en perspectiva el problema al recordar que “por año se crea una necesidad de 120 mil unidades nuevas que no llegan a construirse”. Más del 60 por ciento de la nueva demanda de viviendas necesita financiación del Estado, dijo López.