FEBRERO
Cosquinazo
Gran polémica en el rock: ¿la cumbia es una mierda o una masa? La cuestión quedó planteada en Cosquín Rock, un evento que llenó de guitarras eléctricas la tradicional plaza cordobesa. Cristian Aldana, de El Otro Yo, fue el abanderado de la postura anticumbiera; más tarde le respondió, en el mismo escenario, Germán Sbarbati, una de las segundas voces de Bersuit. La sangre no llegó al río: a fin de año, las dos bandas giraron juntas por Estados Unidos en el Watcha Tour. Por Cosquín también pasaron Las Pelotas, Catupecu Machu, Palo Pandolfo, Los Piojos, Divididos, Cabezones, Santos Inocentes, Pez y Kapanga, entre otros. Y quedó el suelo de la ciudad tapizado de tetras (Ternuva fue el vino favorito), botellas de Fernet y restos de sangría.
- Herbert Vianna, líder de Os Paralamas, quedó en coma después de que se desplomara sobre el mar el avión ultraliviano que volaba. Su esposa falleció y el cantante se recuperó parcialmente tras varias operaciones.
- En la fecha más atractiva de Argentina En Vivo II, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta compartieron escenario en San Rafael, Mendoza. En Buenos Aires, Yo La Tengo mostró cuán refinados y melómanos pueden ser los neoyorquinos.
- Los Manic Street Preachers se convirtieron en la primera banda de rock extranjera en tocar en La Habana, con Fidel Castro entre el público. El No estuvo en el Teatro Karl Marx y en la fiesta after show, en la que un alcoholizado James Dean Bradfield (cantante y guitarrista) abrazaba a todo el mundo, excitadísimo después de haber conocido al líder cubano.