MAYO
Manu, en las calles del desengaño
En el Barrio Gótico de Barcelona, Manu Chao recibió al No antes de la salida de Próxima estación: Esperanza. “Este es mi living room, tío. Es bastante grande, ¿no?”, bromeó. Después se puso serio: “Me doy cuenta de que soy un punto de encuentro y que mucha gente cristaliza alrededor nuestro. Donde estamos llega mucha peña. Eso lo he notado por todos lados. pero esa energía también nos genera cierta responsabilidad. No sé muy bien qué hacer con eso. Lo mejor es ir avanzando, haciendo cosas. Porque si cada vez que vamos a hacer algo pensamos en lo que esperan los demás, entonces no vamos a hacer nada. Por eso yo me olvido y pienso lo menos posible. Si no, es mucho peso.” En un año sin visita de Manuel, esto y el disco fueron consuelo para muchos.
- Intoxicados y Carajo, las nuevas bandas de Pity (ex Viejas Locas) y Corvata (ex A.N.I.M.A.L.), se presentan en sociedad en estas páginas. La foto del primero, a milímetros de un sorete de su perro, ya es histórica.
- Frente a frente con Iggy Pop, en Nueva York, como anticipo de Avenue B. La Iguana dice que hace rock estúpido al que le agrega una pizca de inteligencia y que produjo el disco como para “transmitir una sensación con el conjunto del sonido”. “Yo no doy discursos, no soy Menem”, explica. Aplausos, por favor.
- La Renga graba su disco y filma la película Insoportablemente vivo durante un impactante show en Huracán ¿A dónde los lleva la vida? Cada vez más alto. * Fin de semana salvaje. La Fiesta del Multipalo reúne en la bailanta Infierno (Monte Grande) a Fidel y Banda Anbessa, Los Auténticos Decadentes y Damas Gratis. La cumbia villera se da la mano con el rock y el reggae, pero nadie lo nota: todos están bailando