MARZO
Ni un paso atrás
“Uno de los logros más importantes de la dictadura fue haber instalado en la sociedad el pánico a organizarse y comprometerse. La desaparición de personas hizo que muchos de los sobrevivientes empezaran a correr el cuerpo, a resguardarlo, y los cuerpos quedaron a salvo, pero maniatados. Los gobiernos del posgenocidio también hicieron mucho para que el pueblo se alejara de la política, demostrando una y mil veces que se cagaban en las demandas populares y convirtiendo a la política en sinónimo de coima, negociado, lavado de dinero y tráfico de armas. Si ésa fuera la política, entonces sería saludable no querer mezclarse con ella. Pero la política es sólo cuando transforma y se pone al servicio de los de abajo. Por eso, luchar por encontrar nuevas formas para reapropiarnos de lo que, en definitiva, nos pertenece (nuestro cuerpo, nuestras ideas, nuestros proyectos y nuestros sueños) puede ser un buen homenaje para los 30 mil compañeros desaparecidos que dejaron todo en la lucha por la justicia y la libertad. Es ésa nuestra propuesta desde hace rato y vale recordarlo en este día”. Fragmento del editorial de la revista de H.I.J.O.S. (anticipado por el No) sobre el 25º aniversario del golpe de estado.
- Miami a full: un fin de semana con el puntapié de la gira de U2, entrevista a Daft Punk. También largas noches con Fatboy Slim, Paul Oakenfold, Roni Size/Reprazent y el descubrimiento del año electrónico: el colectivo mexicano Nortec ¿Quién más podía contártelo (y sobrevivirlo)?
- Los compilados Gen 00 fueron una ilusión: 28 bandas noveles apoyadas por la multinacional Sony y elegidas por el ex Soda Stereo Zeta Bosio, aparecieron en cuatro compilados temáticos. Duró poco. Nada.